Osorio Chong aplasta a los amigos de EPN

29 febrero 2016
Angélica Rivera, Papa Francisco, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación
Angélica Rivera, Papa Francisco, Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación

La encuesta difundida por El Financiero el día de hoy, muestra la poca capacidad política de Enrique Peña Nieto para poner orden al interior de su gabinete y de su partido, pues es el secretario de Gobernación quien cuenta con todo el respaldo para ser ungido como próximo candidato tricolor a la presidencia de la República en 2018.

Con un apoyo abrumador por parte de los militantes priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, ya puede comenzar a diseñar su estrategia política electoral para que el Ejecutivo Federal y Manlio Fabio Beltrones –líder del PRI-, consideren los pros y los contras de nombrar como aspirante presidencial a otro que no sea el responsable de la política interna del país.

Osorio Chong cuenta con el 30 por ciento de las simpatías de los militantes, mientras que Beltrones y Eruviel Ávila Villegas tienen el 10 y 9 por ciento respectivamente, colocándolos a años luz del secretario de Gobernación. Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño Mayer, tienen un insultante 2 y 1 por ciento de las preferencias entre sus mismos militantes.

Estos números reflejan la plena opacidad de Peña Nieto, quien se ha empeñado en apoyar equivocadamente a Videgaray y a Nuño para que alcancen una posición privilegiada en la carrera por la sucesión presidencial. De hecho el secretario de Educación, emprendió una multimillonaria proyección publicitaria con Televisa, quien lo anuncia en cada segmento noticioso, sin alcanzar los resultados esperados.

Cabe destacar que dentro de la misma encuesta de El Financiero, la población en general también simpatiza con Miguel Ángel Osorio Chong con un 19 por ciento. En esta estadística lo único que cambia es que Eruviel Ávila Villegas sube al segundo lugar de preferencias pero con el mismo 9 por ciento.

Es así como los números hacen sentir su gran influencia en los planes del presidente de la República.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz