Osorio Chong: candidato del PRI para 2018

14 enero 2016

Miguel_Ángel_Osorio_Chong

La recaptura de Joaquín Guzmán Loera, hizo que el cielo se le abriera al secretario de Gobernación; pero al mismo tiempo, le cerró de tajo cualquier aspiración presidencial al secretario de Educación Pública.

En un solo día, los funcionarios más cercanos a Enrique Peña Nieto, vivieron circunstancias diferentes: por un lado, Miguel Ángel Osorio Chong observó el paraíso; y del lado opuesto, Aurelio Nuño Mayer, supo por primera vez, lo que es estar en los infiernos de la política mexicana.

El Chapo Guzmán, por decirlo de algún modo, le entregó la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional, al poderoso hombre de la Secretaría de Gobernación, y esto no es simple casualidad, es algo que traía en manos el ex gobernador de Hidalgo.

¿Qué cara habrá puesto Aurelio Nuño Mayer cuando Osorio Chong leyó el tuit del presidente de la República informando que el líder del Cártel de Sinaloa había sido atrapado en el norte del país?

Si el titular de la SEP no se desmayó en ese momento, fue porque alguien lo sostuvo o le puso alcohol en la nariz para que reviviera, porque lo que hizo Osorio Chong, es como para que a cualquiera de sus rivales les hubiera dado al menos un infarto fulminante.

En resumen: el secretario de Gobernación aplastó a Nuño Mayer.

Cabe recordar que aquella vez que se fugó el Chapo Guzmán del penal del Altiplano -mientras Peña Nieto estaba de gira en Francia– el primero que responsabilizó a Osorio Chong por el escape del narcotraficante, fue ni más ni menos Aurelio Nuño, quien en ese entonces era el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Aquí ya no hay duda: Osorio Chong se sube a la plataforma presidencial como el candidato único del PRI.

¿Dónde encontrará espacio Nuño Mayer después de haber sido derrumbado políticamente?

El panorama empieza a esclarecerse con miras al 2018: Miguel Ángel Osorio Chong (PRI); Margarita Zavala (PAN); Andrés Manuel López Obrador (MORENA); y aquí falta agregar la sorpresita que tenga Carlos Salinas de Gortari, ya que él seleccionará al candidato independiente.

He aquí el poder del Chapo Guzmán: resucitó a un hombre políticamente muerto.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.