“Osorio Chong debe renunciar”: AMLO

26 junio 2016

AMLO_CNTE_Ángel_De_La_Independencia

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exigió la renuncia del secretario de Gobernación, por su responsabilidad directa en los hechos sangrientos de Nochixtlán, Oaxaca, donde el ataque de la Policía Federal hacia el magisterio disidente dejó decenas de muertos, heridos y desparecidos.

Después de encabezar un mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Andrés Manuel López Obrador subrayó que Miguel Ángel Osorio Chong fue quién ordenó atentar contra los maestros, padres de familia y ciudadanos que se encontraban en dicho lugar.

El llamado Peje, también pidió formular otra Reforma Educativa, donde exista un consenso entre autoridades, maestros y padres de familia. López Obrador, indicó que siempre apoyará la independencia y autonomía del movimiento magisterial.

Cabe resaltar que la marcha convocada por AMLO, para respaldar a la CNTE, rebasó todas las expectativas posibles. Autoridades de la Ciudad de México, medios nacionales y extranjeros, hicieron un estimado de 40 mil personas que acudieron al Paseo de la Reforma para solidarizarse con los maestros.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Yo no era simpatizante de AMLO, pero veo que es el único que está en contra de todo lo que provoca estas reformas, ni Chong, ni Nuño, ni Peña, ni nadie quiere retroceder, quieren hundir más al pueblo de México, por eso todo mundo toma justicia por su propia mano, a los cierres carreteros, a todo lo que hoy en día se esta viviendo, si nos asaltan o tratan de secuestrar, estamos revelándonos, es a lo que nos está orillando este gobierno corrupto, a tomar la justicia por nuestra propia mano, no hay seguridad, cada vez son más los atracos… Leer más »
wpDiscuz