Osorio Chong, los priistas mexiquenses, y el robo en Tuxtla Gutiérrez

10 agosto 2015

Osorio_chong

El secretario de Gobernación, lanzó un mensaje-advertencia a todos aquellos que todavía andan enviando cartas a Santa Claus y Reyes Magos, para que remuevan todo lo referente a las pasadas elecciones federales del 7 de junio.

Palabras más palabras menos, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que la jornada electoral quedó atrás. “La elección en este país –como en otros que se precian de desarrollados-, es que hay un día elección, y el otro se da la vuelta a la página, enfatizó.

Si este mensaje no lo entendieron algunos priistas del Estado de México, entonces quiere decir que están cometiendo una “afrenta” en contra del Secretario de Gobernación, y a esto se le llama sublevación política.

Está por demás mencionar a los “perdedores”, y todos sabemos quiénes son; pero si los “derrotados”, tuvieran un poquito de vergüenza y dignidad, ya se hubieran retirado de la política.

En otro panorama, no hay que dejar de observar lo que pasa en Chiapas, donde el esposo de Anahí, simplemente se robó la elección del 99.9% de ese estado. Esto, para que vean estimables lectores, si hay que calificarlo hasta como un crimen de estado.

El pandillero que se dice gobernador, Manuel Velasco Coello, tiene que comparecer ante un tribunal internacional, porque el fraude cometido en Chiapas a favor del PRI y del PVEM, quebranta el Estado de Derecho.

En Chiapas, solo hay dos opciones: se repite la votación o se otorgan a la oposición las alcaldías que ganó limpiamente, en particular la de Tuxtla Gutiérrez. No puede ser que la capital, haya sido violentada solo para complacer a Fernando Castellanos Cal y Mayor, de quien se dicen cosas muy atrevidas e íntimas sobre su muy cercana relación con Manuel Velasco, pero ese asunto solo incumbe a ellos.

En resumen, las palabras de Osorio Chong se dividen en dos partes: primero, muy bien al poner en su lugar a los priistas mexiquenses que ya hasta andaban organizando grupos de choque con tal de crear un clima de inestabilidad; y segundo, muy mal por el antecedente de Chiapas, donde Manuel Velasco quiere hacer sentir su influencia y amistad con el presidente de la República, para corromper a la democracia.

Por último, un muy humilde consejo a Osorio Chong: si no quieren ver a Chiapas a punto de explotar política y socialmente, es necesario darle el triunfo al panista Francisco Rojas Toledo en Tuxtla Gutiérrez.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "Osorio Chong, los priistas mexiquenses, y el robo en Tuxtla Gutiérrez"

150

No estoy de acuerdo con que se queden así las cosas en el caso concreto de Nextlalpan, en donde en la contienda electoral prevaleció la delincuencia organizada, por parte PRD al desviar recursos del gobierno del DF al municipio consistente en 10 mil despensas, además de llevar una campaña con despilfarro de dinero. Y no estoy de acuerdo con dejar así las cosas porque eso es como consentir la corrupción y dejar de aplicar la ley y por supuesto las reforma electoral. Entonces para que sirve tanta normatividad si no se va a cumplir.

wpDiscuz