Pablo Basáñez se destapa para ser el principal consejero de Alfredo del Mazo

5 septiembre 2017

El diputado federal y ex alcalde de Tlalnepantla, anda que no cabe de alegría, pues se siente seguro de que muy pronto el próximo gobernador del Estado de México, lo nombrará como su secretario particular, jefe de la oficina de la gubernatura o titular de la Secretaría del Medio Ambiente, como mínimo.

Pero las risas de Pablo Basáñez García, pueden convertirse en lágrimas de un momento a otro, ya que el balance de lo que hizo en la campaña de Alfredo del Mazo Maza, resulta altamente negativo, pues ni siquiera pudo triunfar en su casilla.

Cuentan los que saben, que en el momento en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ofreció los resultados preliminares la noche del 4 de junio, a Pablo Basáñez casi le da un infarto, pues juró y perjuró a Alfredo del Mazo que en Tlalnepantla iba a ganar el PRI de calle.

Muchos, por no decir todos, atribuyen esa derrota a Pablito.

Por si fuera poco, Basáñez se inventó un grupo de “análisis y seguimiento” de campaña, encabezado por el izcallense David Mendoza Ramos, quien juntó a familiares y amigos cercanos a esa “coordinación”, con tal de exprimir los recursos destinados para el proselitismo político.

¿Alguien sabe para qué sirvió ese trabajo y cuánto dinero se tiró a la basura en ese “proyecto”?

Ahora viene la pregunta del millón de dólares: ¿qué ha hecho Pablo Basáñez García como para que ande divulgando que él será el número uno en el gabinete de Del Mazo Maza? ¿Acaso no sabe el mandatario electo lo que la gente piensa del ex edil de Tlalnepantla? ¿Habrá revisado Alfredo del Mazo el negro expediente de Basáñez?

Muy mal le iría al nuevo gobernador mexiquense, si empieza a poner en puestos clave a políticos ligados a la corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder, nepotismo, y otras linduras más.

En estos momentos, Del Mazo tiene que enviar mensajes de honestidad, transparencia, rectitud y solvencia moral, dentro de su administración. Es decir, Pablo Basáñez no entra en ninguno de estos apartados.

En fin, deseamos que el próximo gobernador comprenda ampliamente que la ciudadanía ya está HASTA LA MADRE de que los corruptos sigan viviendo de los impuestos ciudadanos, y que incluso pongan a sus familiares, amigos, amantes y compadres en las nóminas.

Esto se tiene que acabar.

Confiamos en que Alfredo del Mazo dirá adiós a todo lo que huele mal.

Basáñez, no puede estar en el gabinete estatal…es simple congruencia y lógica.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.