Pablo Peralta García: el político que hace campaña adelantada en Huixquilucan

12 febrero 2015

Pablo_Peralta_GarcíaEl presidente de la llamada Fundación Colosio del PRI en el Estado de México, ha comenzado su campaña política hacia la alcaldía de Huixquilucan de una menara sencilla: utilizando electoralmente la denominación de dicho órgano interno.

Es decir, con el disfraz de llevar “ayuda” a los más necesitados, Pablo Peralta García, reparte despensas, cobijas, tabletas electrónicas y diversos objetos con tal de estar presente en la mente de la comunidad.

El familiar directo del multimillonario empresario Alejo Peralta, compra todo tipo de espacios periodísticos regionales mexiquenses, quienes en sus columnas y planas principales, resaltan la “figura humanitaria” del dirigente tricolor en la entidad.

¿Pero por qué Pablo Peralta se hace proselitismo cuando ni siquiera lo han confirmado como candidato? Pues muy fácil: porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no cuenta con la fuerza necesaria para impedir que un priista connotado sea expuesto de manera grotesca.

Así de complaciente es el reglamento electoral en el suelo mexiquense.

En caso contrario, y como lógica elemental, ¿no debería ser el titular del PRI Edomex, Carlos Iriarte, quien ofreciera el “apoyo” a la comunidad de Huixquilucan? No, aquí el chiste es enfocar todos los reflectores al “colosista” Pablo Peralta.

La deteriorada legislación electoral mexiquense, puede ocasionar lagunas confusas, y como ejemplo está lo que sucede en Huixquilucan. Este caso, tendría que ser discutido por los partidos opositores. De nada servirá que el mero día de la votación se estén lamentando el no haber realizado los pronunciamientos debidos.

Huixquilucan y Pablo Peralta García, son una muestra palpable de cómo se manejan los nuevos tiempos de propaganda política, lo peor de todo, es que si vamos a estar atenidos a ver cómo actúa el IEEM, pues estamos perdidos.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.