El regreso de Margarita Zavala

20 julio, 2013

MARGARITA ZAVALAEn los últimos días, militantes, simpatizantes, analistas políticos y opositores, han señalado con gran insistencia el activo protagonismo de la ex primera dama Margarita Zavala, quien se dejó ver mucho en las pasadas elecciones federales, sobre todo en los estados de Baja California y Puebla, donde el Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su solidez política.

Los resultados están a la vista, tanto Baja California como Puebla, son los importantes bastiones panistas, a los que se han agregado destacadas alcaldías como lo son Saltillo, Gómez Palacio, Torreón, Boca del Río, entre otras de gran relevancia. En esas entidades y localidades, se dejó sentir toda la experiencia de los pesos pesados blanquiazules, llámese Santiago Creel Miranda.

Sin embargo, Gustavo Madero –el actual líder panista a nivel nacional- reclama los triunfos como suyos, lo cual puede que tenga razón. Pero hay algo que al interior del instituto político no se olvida: la afrenta de Madero en contra del senador Ernesto Cordero, hombre de todas las confianzas del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Gustavo Madero, ha tenido que pagar muy caro esa falta de tacto político con sus correligionarios. De entrada, más de la mitad de los senadores panistas, están en su contra. Jorge Luis Preciado Rodríguez, el nuevo líder blanquiazul en la Cámara Alta, es tan gris y opaco, que no provoca menciones en los medios de comunicación, mucho menos cuenta con el respeto de sus colegas.

Es por eso, que al ver este panorama, las miradas se dirigen a la personalidad de Margarita Zavala. Mujer de gran personalidad e inteligencia, con un porte de analista y visionaria, la ex primera dama podría relanzar al PAN a un liderazgo firme, continuo, sin titubeos y con expectativas que rebasarían lo alcanzado hasta el día de hoy.

Incluso, el diálogo político con el gabinete federal, y con el propio Presidente Enrique Peña Nieto, sería de gran valía, ya que ella encontraría los mecanismos necesarios para que las reformas propuestas por el mandatario, tuvieran efecto positivo, más allá de los colores partidistas o de ideologías. Además, siempre falta en el país, el liderazgo de una gran mujer.

Ojalá Margarita Zavala regrese a la escena política nacional.

El PAN necesita una reestructuración total.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.