Panamá aprovechará la cancelación el Nuevo Aeropuerto en Texcoco

4 noviembre, 2018

La llamada consulta para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), donde participaron menos de un millón de personas, podría desencadenar un enorme problema económico para el país, así como el atraso en diversas áreas a nivel mundial.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá), es un ejemplo de que la conectividad aérea es necesaria para el desarrollo económico de un país. Veo con gusto la nueva terminal y están haciendo bien su trabajo, hace falta algunas cosas.

“Panamá y Tocumen han sido uno de los aeropuertos que más ha invertido y colaborado para generar un buen aeropuerto”, señaló Hernán Rincón -presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA)-, en entrevista para Notimex.

La agencia mexicana de noticias, también difunde declaraciones Pedro Heilbron -director de Copa Airlines-, quien destacó la necesidad de que Panamá cuente con una infraestructura de primer nivel para la conectividad aérea, lo cual sería primordial para el desarrollo económico de dicho país.

La cancelación del NAICM, podría beneficiar a otros aeropuertos de la región, para que se posicionen como hub (centros de conexiones). México va a quedarse atrás o perder oportunidades de crecimiento, y estas oportunidades se las va a llevar un aeropuerto que sí tenga la capacidad y sea más atractivo en costos y estándares de seguridad”, enfatizó.

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador, se ha llevado una cascada interminable de críticas por cancelar el Nuevo Aeropuerto en Texcoco. Las denuncias de una consulta amañada, sin ningún tipo de reglamentación, así como el patrocinio de MORENA, fueron los señalamientos más criticados por gran parte de la población.

En la consulta todos opinaron, menos los usuarios de los aeropuertos.

Lo más grave para López Obrador está por venir, ya que la mayoría de los hombres de negocios –aquellos que mueven al país al generar millones de empleos-, están por analizar todas las estrategias jurídicas posibles, ya que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, tendrá un costo de miles de millones de dólares.

Andrés Manuel está en la cuerda floja.

Esto es un gran tropiezo para él…y todavía no jura como presidente de México.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150