“Papa Francisco conoce al México oscuro…”

15 febrero 2016
Papa Francisco y Enrique Peña Nieto
Papa Francisco y Enrique Peña Nieto

En los recorridos que ha realizado el Papa Francisco durante su estancia en México, se ha observado cómo las autoridades ocultan lo feo, esconden la basura, hermosean las calles, pintan las banquetas, y desaparecen a los ambulantes, vagabundos, méndigos y niños de la calle.

Del otro lado de la moneda, los gobernantes sacan a relucir sus mejores estadísticas y programas sociales en torno a la pobreza, la desigualdad y el desempleo, destacó Ivonne Acuña Murillo, académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana.

La especialista en temas sociales, subrayó que Jorge Bergoglio está enterado de los secuestros, de las personas colgadas en los puentes, del maltrato a los migrantes, de la enorme desigualdad, de la guerra perdida contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

El Santo Padre, añadió, también está al tanto del México donde hay hacinamiento en las cárceles, de la pobreza en el campo, de los bajos salarios, del hambre y la falta de esperanza, de las fosas clandestinas, y de los jóvenes desaparecidos.

“Estos son los reportes que los obispos muestran a su líder católico”, resaltó la académica en un artículo difundido por la página oficial página oficial  de la Ibero.

En su texto, Acuña Murillo, refirió que aunado a los informes del clero mexicano, el Vicario de Cristo revisa lo que dicen los medios de comunicación nacionales y extranjeros, donde se da cuenta de la enorme corrupción en todo el país, de la crisis del sistema de partidos, de los niveles de impunidad y de los delitos que no son castigados, del bajo crecimiento económico y del hartazgo ciudadano.

Es importante puntualizar que durante su mensaje ofrecido en Palacio Nacional, el Papa Francisco exhortó a Enrique Peña Nieto a no privilegiar a unos cuantos, ya que ese esquema de corrupción es factor fundamental para desencadenar la violencia y la muerte en todo el territorio nacional.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.