Papa Francisco llega a México en febrero

1 noviembre 2015

Pope Francis Meets The Roman Diocesans

*ONG’s gestionan reuniones con él para denunciar violaciones a los derechos humanos en el país.

En su homilía celebrada el día de hoy en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera Carrera informó que el jefe del Estado Vaticano realizará una visita oficial a nuestro país en el primer trimestre de 2016.

El cardenal, aseguró que será el 12 de febrero cuando el Sumo Pontífice pise por primera vez a la segunda nación con mayor número de católicos en todo el mundo.

Ante el anuncio de Rivera Carrera, diversas organizaciones no gubernamentales ya realizan gestiones para que el Vicario de Cristo pueda recibirlas; las reuniones, tendrían como tema principal, las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército Mexicano, la Marina, así como de las policías federal, estatal y municipal.

Cabe señalar que el Papa Francisco llegará en los momentos en que México vive una situación social bastante complicada, esto debido a las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales han ocasionado un aumento preocupante de la pobreza en todo el territorio nacional.

Según estadísticas gubernamentales, durante la gestión de Peña Nieto, pasaron al sector de la pobreza más de dos millones de mexicanos. Aunado a este difícil panorama, se encuentra el desempleo y la violencia extrema, la cual ha generado que miles de familias se desplacen de sus comunidades.

Cabe señalar que el Papa Francisco ha sido un duro crítico del sistema político mexicano. El hombre más influyente del mundo, se portó reacio y cortante cuando Enrique Peña Nieto lo visitó en Roma.

Sin embargo, Jorge Bergoglio fue muy amable al saludar a Andrés Manuel López Obrador, quien esperó que el Papa se desocupara para entregarle una medalla y una carta durante la Audiencia General celebrada en el patio principal de la Basílica de San Pedro.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.