“Papa Francisco sabe del sufrimiento de México”: Iglesia Católica

12 octubre 2015

*Jorge Bergoglio ofrecerá apoyo a los excluidos y afligidos.

Los arzobispos, cardenales y obispos mexicanos, han comenzado a difundir el discurso que ofrecerá el jefe del Estado Vaticano durante su visita a México el próximo año. En su editorial principal, el órgano informativo Desde la Fe, resaltó que nuestro país representa la segunda población católica más grande del mundo.

“El Santo Padre, conoce las circunstancias desesperadas por las que atraviesa México, donde millones de personas viven en situación de vulnerabilidad, en condiciones ínfimas de desarrollo humano a pesar de programas asistencialistas que no logran reducir la pobreza”, sentenció el clero mexicano.

Añadió que será el Arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, quien reciba al Vicario de Cristo. Desde la Fe, indicó que en su misa desde la Basílica de Guadalupe, el Papa podría advertir a todos los mexicanos sobre nuestra responsabilidad social, muchas veces ignorada u omitida.

La Iglesia Católica de México, resaltó que Francisco ofrecerá palabras de apoyo para los excluidos y para grupos afligidos que pasan por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia.

La editorial finaliza subrayando que la visita de Jorge Bergoglio representaría una fuerte sacudida a las conciencias, y haría reflexionar sobre la respuesta de la Iglesia para hacer de México un país más justo, “sacándonos del embotamiento provocado por la vorágine destructiva de la cultura de la muerte”, concluye.

El texto es una afrenta para Enrique Peña Nieto, y muestra una vez más lo que ha venido sucediendo en el año 2015: todos los sectores están en contra de la política social y económica del presidente de la República.

El mismo Papa Francisco pidió a un legislador argentino no “mexicanizar” al país sudamericano. El término que utilizó el líder católico se debió a la expansión del narcotráfico en todo México y su intromisión en las decisiones gubernamentales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz