Papa Francisco sabía de abusos sexuales

26 agosto, 2018

Las miles de acusaciones que inundan al Vaticano, respecto a las violaciones de la curia romana contra niñas, niños y adolescentes en todo el mundo, se han desbordado por completo, y no hay quien pueda detener las informaciones que se dan a cada instante, referentes a nuevos reportes de pederastia.

Sin embargo, lo que dijo Carlo Maria Vigano –ex nuncio en Estados Unidos-, ha colapsado a millones de creyentes: el Papa Francisco conocía desde junio de 2013, los abusos sexuales del cardenal Theodore McCarrick.

Diversas agencias internacionales, se han dado un festín de información, la difundir la carta de 11 folios que envió Vigano, donde el prelado acusa a otros miembros de la curia de formar un “lobby” gay, y encubrir las acusaciones contra el cardenal estadounidense.

Carlo Maria, indica que a pesar de que el Papa Francisco conoció las abominaciones de McCarrick, este lo encubrió. El ex nuncio, informó al argentino, que el abusador corrompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes.

Vigano enfatiza que sus acusaciones habían sido ignoradas por Angelo Sodano y Tarcisio Bertone, respectivos secretarios de Estado de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Coincidentemente, esta noticia se publicó mientras el Papa Francisco encabezaba el Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Dublín, Irlanda.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.