“Parra ha utilizado al SUTEYM Naucalpan como caja chica”: David Sánchez Guevara

7 agosto, 2019
El ex alcalde de Naucalpan

Después de que cientos de trabajadores sindicalizados, impidieran una reunión priista convocada por el ex alcalde David Sánchez Guevara, el también ex diputado federal señaló que esto fue propiciado por el líder David Parra.

“No es para nadie un secreto que (David Parra) ha utilizado al SUTEYM Naucalpan como una ’caja chica’, como algo que considera suyo y para su beneficio personal.

“Quienes hemos vivido el medio político en Naucalpan, hemos visto cómo la clase trabajadora ha sido amagada para validar un esquema que podría definir como ‘la herencia’ de la secretaría general, del SUTEYM Naucalpan, entre miembros de la familia de David Parra”, señaló Sánchez Guevara.

Añadió que habría que investigar cómo David Parra amasó fortuna, cuando hace muchos años, entró a trabajar al Ayuntamiento como fotógrafo. David Sánchez subrayó que él sí ha ocupado cargos de elección popular, y que antes de llegar a la política, ya tenía una carrera (cosa que Parra no tiene), una vida empresarial exitosa y varias propiedades.

“En diversas ocasiones he sostenido que es el llamado ‘fuego amigo’ el que ha debilitado la unidad al interior del partido. Nunca fue mi línea el atacar a otros liderazgos priístas, con miras a beneficiar proyectos personales.

“Después de escuchar las declaraciones que Parra hiciera a las afueras del Comité Municipal del PRI, donde se me tacha de incongruente y corrupto, yo le diría: ´sí, sí pisé la cárcel y él (Parra) sabe que hubo un trasfondo político.

“Pero también sabía que era la oportunidad perfecta para ‘hacer leña del árbol caído’; algo a lo que, sin duda, ya nos tiene acostumbrados, pero que no se le olvidé que yo fui de los presidentes municipales que mejor equipo hizo con el sindicato”, puntualizó el priista naucalpense.

Guevara también cuestionó el llamado “liderazgo moral” de Parra, ya que esa figura se ha creado para justificar su participación en la vida diaria del SUTEYM Naucalpan, cuestión que no solo conlleva que ‘meta las manos’ en cuestiones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan.

“También conlleva un beneficio económico (nada barato), por supuestas asesorías al sindicato. Ahora me pregunto, ¿acaso no es eso corrupción y tráfico de influencias? Juzguen ustedes mismos.”, aseguró David Sánchez.

En el marco de la renovación de la dirigencia nacional del PRI, y sobre su posible regreso a la filas del PRI en Naucalpan, el fundador de la organización Kairos, enfatizó que en cuanto se conoció su intención de reunirse con la militancia, comenzó el golpeteo de gente afín a David Parra.

“Afortunadamente he logrado lo que nadie más ha hecho en Naucalpan, pudiendo sortear tres elecciones al hilo con victorias claras; cosa que David Parra difícilmente conseguirá a estas alturas. Ahora vengo a apoyar a los militantes que, en otras ocasiones me apoyaron, para ayudarles a ver concretadas sus legítimas aspiraciones.

“Si alguien quiere abonar a la reconstrucción del partido, es bienvenido; si su interés es el de desprestigiar y dividir, será la misma militancia la que truncará esos egos de seguir tratando de mantenerse en el poder. La militancia ya está cansada de ver los mismos rostros y nombres en las boletas electorales”, finalizó.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150