El PAN, quiere eliminar a la “chiquillada”

18 junio 2014

*Piden que el voto se cuente para el candidato, no para el partido.

El diputado Luis Alberto Villarreal García -coordinador Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional- reiteró su pleno rechazo a la contrarreforma al Artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, donde el único objetivo es darle vida artificial a los partidos políticos “pequeños”.

En conferencia de prensa celebrada el día de ayer en el la Cámara de Diputados, el dirigente blanquiazul, sostuvo que los mexicanos no merecen tener partidos políticos que representan a una familia, a un grupo pequeño o a un sindicato, lo cual genera un impresionante gasto a la ciudadanía.

Partidos_pequeños_México“Lo que pretende hacer el PRI y el PRD, es consumar un engaño a la sociedad mexicana a través de transferirle votos que el ciudadano le da a un ciudadano y transferírselos a dos partidos políticos de manera igualitaria”, detalló.

“Lo que el PAN había aprobado en el mes de mayo, era que el voto se le cuente al candidato o a la candidata, pero no a los partidos políticos. El ciudadano está votando por el candidato, no por un partido político.

“Si ese voto de ese candidato se transfiere de manera igualitaria a los partidos políticos, lo que va a suceder es un muy sencillo, le vamos a dar vida artificial a un partido político por el que el ciudadano no votó, el ciudadano votó por ese candidato”, enfatizó.

Lo manifestado por el Grupo Parlamentario del PAN, es un reclamo social que se ha venido incrementando notablemente, sobre todo porque ahora las personas que quieren un puesto político y no alcanzan “puesto” en sus respectivos partidos, buscan acomodo inmediato en partidos de muy poca representatividad electoral.

Este caso, se ha dado con mayor frecuencia entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se unen para poder lograr la mayoría de votos en el Congreso de la Unión, y así poder aprobar las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal.

Tanto el Partido Verde Ecologista de México, como el Partido del Trabajo (PT) –este último beneficiado siempre por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)– ven la oportunidad de recibir multimillonarios recursos económicos del erario público, aliándose con los partidos más representativos de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.