Patricia Durán Reveles, ofrece lucha frontal contra los feminicidios

20 noviembre, 2018

La alcaldesa electa de Naucalpan, encabezó el Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, el cual se llevó a cabo en la FES Acatlán, en donde anunció la creación de la Secretaría de la Mujer Naucalpense e Igualdad de Género, así como del primer albergue para mujeres violentadas, además de reiterar su compromiso de integrar un gobierno paritario.

“Al crear la Secretaría de la Mujer Naucalpense e Igualdad de Género, buscaremos la obtención de la certificación de la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y no discriminación buscaremos que haya completa paridad en mi gobierno municipal.

Este tema lo tenemos que trabajar hombres y mujeres de la mano, yo les pido que en mi próximo gobierno municipal vayamos de la mano a resolver los problemas que tanto nos aquejan en violencia y feminicidios”, expresó Patricia Durán Reveles.

Añadió que su gobierno contará con un presupuesto fortalecido para dicha Secretaría, un programa municipal de empleo enfocado al empoderamiento para las mujeres, además de una policía de género comunitaria y trabajo conjunto.

El tema manifestado por la presidenta municipal electa de MORENA, es de la mayor importancia, tomando en cuenta que Naucalpan, se ha convertido en uno de los puntos principales de ataques hacia las mujeres y feminicidios.

Durante las gestiones municipales panistas de Edgar Olvera Higuera y Víctor Gálvez Astorga, el sector femenino ha sido presa de todo tipo de atentados, que van desde los secuestros y desapariciones hasta los asesinatos de manera cruel, incluso se saben de casos de descuartizamiento.

Olvera Higuera y Gálvez Astorga, no solo han permitido y solapado las violaciones hacia las mujeres; también han negado cualquier apoyo hacia las víctimas, ya que ninguna área municipal del actual ayuntamiento, cuenta con mecanismos eficientes para proteger a las personas violentadas.

El gobierno de Durán Reveles, tiende a cambiar el catastrófico panorama.

El cambio en Naucalpan será histórico y benéfico para miles de familias.

Al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, acudieron Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán; la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero.

También estuvieron presentes la diputadas locales por Naucalpan, Mariana Uribe y Liliana Gollas; Adriana Medina Espino, directora de Equidad de Género y Desarrollo en Política Social en Indesol; y Nora del Consuelo Goris Mayans, presidenta de la comisión de Equidad de género de la FES Acatlán

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.