Patricia Durán Reveles, prioriza atención a mujeres víctimas de violencia

23 marzo, 2019

La alcaldesa de Naucalpan, señaló que la igualdad de género y la atención a las mujeres, será un tema central en su gobierno, y prueba de ello, es la apertura de la primera Casa de Transición, la cual también representará un refugio para el sector femenino violentado.

El lugar fue anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y las mujeres que se refugien en el lugar, recibirán alojamiento hasta por un año, alimentación, vestido, esparcimiento, servicios médicos, apoyo legal y psicológico.

También contarán con capacitación para talleres orientados al autoempleo, estilismo, computación, corte y confección y bisutería. Cabe resaltar que la mayoría de las mujeres violentadas, toleran esta situación por la dependencia económica que tienen de parte de quienes las agreden.

Ante esta situación, Patricia Durán Reveles, reiteró que el 80 por ciento de los microcréditos que entregue Naucalpan, serán para ellas; los montos van de los 5 mil a los 150 mil pesos.

La presidenta municipal emanada de MORENA, resaltó que su gobierno, aumentó el presupuesto para este sector de 1 millón 800 mil a cerca de 8 millones de pesos, los cuales serán ejercido por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

En tanto el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, agradeció el respaldo de Durán Reveles hacia las políticas públicas en favor de las mexiquenses. Aseguró que con la Casa de Transición se sienta un antes y un después, pues es el primer recinto de su tipo a nivel nacional.

Por su parte, Melissa Estefanía Vargas Camacho -vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social-, señaló que la Casa de Transición, es el resultado de la suma de esfuerzos entre el Congreso local, el gobierno estatal y el municipio.

Naucalpan es ejemplo a nivel nacional. Si hay un tema que nos tiene que unir a todos más allá de los colores es el de las mujeres. Este municipio cuenta con una enorme cantidad de ciudadanas, cerca de 428 mil habitan aquí, y requieren de todo nuestro esfuerzo y sinergia para darles todos estos apoyos”, externó.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.