Paty Durán garantiza abasto de agua

5 septiembre, 2019

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, aseguró que el suministro de agua potable está garantizado para todo el municipio; esto a pesar de que CONAGUA anunciara la reducción del siete por ciento del caudal que surte el Sistema Cutzamala a dicha localidad.

Resaltó que desde el inicio de su gobierno, se ha trabajado no solo en mejorar la calidad del agua que llega a los hogares, industrias y comercios, sino también en incrementar la cantidad del líquido que tiene esta demarcación como recurso propio.

Estamos hablando de obras de mantenimiento integral en pozos que no lo recibían desde hace 15 o 20 años, gracias a esa renovación estamos logrando un mayor porcentaje de litros por segundo”, destacó.

Durán Reveles puso como ejemplo los pozos de San Antonio Zomeyucan y San José de los Leones, cuya reciente rehabilitación permitió duplicar su gasto, de 17 a 32 litros por segundo y de 12 a 24 litros por segundo, respectivamente.

Hagamos conciencia de lo que es la cultura del ahorro del agua, existen mecanismos para tener un menor consumo, pero también evitar el lavado de patios o vehículos y el riego de áreas verdes con grandes cantidades de este recurso”, enfatizó Patricia Durán.

Por su parte, Ricardo Gudiño Morales -director general del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS)-, informó que en la actualidad Naucalpan recibe un caudal de mil 750 litros por segundo provenientes del Sistema Cutzamala y la presa Madín, mientras que produce otros mil 400 litros por segundo en sus 65 pozos propios.

Explicó que la reducción de 7 por ciento anunciada por CONAGUA representa alrededor de 122 litros por segundo, por lo que reiteró que el suministro del líquido no se verá afectado. Sin embargo, OAPAS pone a su disposición los teléfonos 5363 5273 y 5576 9945 para solicitar el servicio de pipas, en caso de ser requerido.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.