Paty Durán presenta a la primera Sinfónica Juvenil de Naucalpan

23 junio, 2019

El domingo 23 de junio de 2019, será un día histórico para los habitantes de Naucalpan, ya que los 40 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan, brindaron su primer concierto en el Teatro de la Ciudad Bicentenario.

Alrededor de mil personas, ovacionaron el talento de estos jóvenes excepcionales, quienes han aprovechado la oportunidad de ser privilegiados por el gobierno que encabeza Patricia Durán Reveles.

La administración municipal, impulsa el talento juvenil, a través de becas a los jóvenes y la adquisición de instrumentos nuevos para que los músicos realicen sus presentaciones. Paty Durán indicó que desde la etapa de transición, ya se trabajaba este proyecto.

Lo más importante de cumplir estas metas es que esta Sinfónica estará permanente en las comunidades trabajando por la Seguridad Cultural. Invito a todos los naucalpenses a que escuchen su música y se sientan orgullosos del talento que hay en el Municipio”, apuntó Durán Reveles.

Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura, expresó su beneplácito por haber concretado la meta de tener una orquesta en la demarcación. Anunció que esta se presentará el segundo domingo de mes en el Teatro de la Ciudad Bicentenario y el cuarto domingo de mes en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

En tanto, Rodolfo Esteban Gallegos -director de la agrupación-, destacó el tiempo récord en el que se concretó la Sinfónica. Admitió que el principal reto fue integrar musical y psicológicamente a 40 músicos jóvenes, de entre 18 y 29 años, que no se conocían entre sí, pero, aseguró, es un equipo que dará muy buenos resultados.

El conjunto, coordinado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal, vistió su presentación inaugural con la obertura de El Barbero de Sevilla, para después entonar Carmina Burana, colección de canciones paganas del compositor Carl Orff que ocasionó innumerables aplausos entre los asistentes.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.