Paty Durán sanea las finanzas públicas y erradica la corrupción en Naucalpan

17 junio, 2019

La alcaldesa Patricia Durán Reveles, llevó a cabo Segunda Asamblea Ciudadana, donde informó a los ciudadanos, cada paso que ha dado su gobierno para generar desarrollo y progreso, así como las estrategias asumidas para combatir la corrupción heredada por los panistas Edgar Olvera Higuera y Víctor Gálvez Astorga.

La presidenta municipal, resaltó que la base para sanear las finanzas de Naucalpan, han sido el manejo responsable de los recursos públicos. Subrayó que con la implementación del programa permanente “Menos Baches, Más Seguridad”, hasta el momento se han tapado más de 29 mil hoyos, y la reparación o colocación de más de 6 mil luminarias en vía pública.

Mencionó que con la inauguración de las oficinas regionales de Servicios Públicos en San Mateo Nopala y San Francisco Chimalpa, todos los naucalpenses gozarán de atención a sus necesidades de una manera más rápida y eficiente.

Habló también de la atención que Naucalpan ha otorgado a zonas de riesgo en localidades como Olímpica Radio, San Lorenzo Totolinga, Ciudad de los Niños o La Cañada, con lo que se garantiza la seguridad de sus habitantes.

Paty Durán, aseguró que la profesionalización y el mejoramiento de las condiciones laborales de los policías fue el primer paso para mejorar la seguridad ciudadana de los naucalpenses.

Reveló que la depuración de aviadores y el combate a la corrupción dentro de la corporación, permitió la liquidación de deudas con efectivos policiacos, heredadas por otras administraciones, y el aumento salarial del 14.39 por ciento a mil 409 policías rasos.

A ello se suma la compra de 135 patrullas, la adquisición de uniformes, equipo y armamento que está por ser entregado, así como la aplicación de mil 738 pruebas psicológicas y toxicológicas para elementos operativos.

La alcaldesa naucalpense, agradeció la colaboración de los gobiernos de México y Estado de México, para el cumplimiento de los objetivos del Municipio. Ejemplo de ello es la firma de convenios con la administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para implementar programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” o las becas “Benito Juárez”.

También se mostró satisfecha por la inauguración de la Casa de Transición, primera en su tipo, en la que se mujeres víctimas de violencia reciben refugio y capacitación para el trabajo. La munícipe también numeró otros logros como la apertura de las primeras dos farmacias con medicamentos a bajo costo, la realización del Festival de las Artes Naucalpan (FAN), además de las jornadas de saneamiento y reforestación en el Parque Naucalli y el Cerro de Moctezuma.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.