PEMEX, Es de Todos los Mexicanos..Ja Ja Ja.

19 marzo 2010

Ayer se conmemoró el 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por el General Lázaro Cárdenas del Río, y es como si esta fecha ya hubiera pasado de moda desde hace mucho tiempo. Sólo el temerario anuncio de Felipe Calderón, de destinar 5 mil millones de pesos para la refinería en Tula (como si fuera la gran inversión, ¿acaso al presidente no le informan lo que invierte Brasil a diario en busca de fortalecer su petróleo?).

Pero la realidad es triste en gran manera, un gran logro alcanzado por Lázaro Cárdenas, ha sido tirado a la basura. Ahora quienes se benefician de la nacionalización del petróleo son los burócratas federales y los sindicalizados, porque ni el pueblo, ni las escuelas públicas, ni los hospitales generales, ni nadie, ven en sus bolsillos algún aliciente por tener un país con grandes producciones de barriles diarios.

Pero eso sí, apenas y dicen que es mejor privatizar a PEMEX y el sindicato grita a los cuatro vientos que esta empresa es de todos los mexicanos. Si en realidad el petróleo fuera nuestro, ¿Habría casi 60 millones de pobres? ¿La gente se estaría muriendo de hambre en las zonas indígenas? ¿Habría desempleo? ¿Existiría tanta inseguridad en el país? ¿Por qué si somos un país rico en recursos naturales, somos tan desgraciados económicamente?

En fin, ya pasó el 18 de Marzo, y nadie tocará este tema, a menos que pase algo muy importante.

Pero eso de que PEMEX es de todos los mexicanos, ja ja ja.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.