‘PEMEX se Modernizará’: Enrique Peña Nieto a Empresarios Brasileños

20 septiembre, 2012

El Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con los líderes empresariales de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), pronunciándose a favor de un nuevo marco legislativo en el tema laboral, aspecto que se analiza actualmente en el Congreso de la Unión.

No se puede hacer una reforma de oídos sordos a los sectores que se verán impactados con la reforma laboral, pero también creo que es oportunidad de enviar buenas señales y llevar a cabo consensos a fin de dar a conocer ampliamente sus alcances. No se trata de hacer una reforma a espaldas de las organizaciones sindicales, sino lograr una reforma laboral que tome en cuenta a los trabajadores’, aclaró.

Enrique Peña Nieto, enfatizó que las economías de México y Brasil -que en su conjunto representan más del 5 por ciento del PIB mundial– no deben verse como rivales, sino por el contrario, se tiene que encontrar una oportunidad de una mayor integración, rompiendo barreras que permitan un mayor intercambio comercial entre ambos países.

En presencia del presidente de la FIESP, Paulo Skaf, el próximo Presidente de la República, añadió que es primordial ampliar el potencial de la región, no sólo como países, sino como bloques, a partir de alianzas estratégicas que permitan construir condiciones de mayor competitividad.

Los empresarios brasileños externaron su deseo por lograr la eliminación de visas para los ciudadanos de ambos países, por lo que  Peña Nieto ofreció su total disposición para trabajar en el tema. Al hablar sobre PEMEX, el mexiquense, manifestó que la paraestatal se modernizará, sin perder la rectoría de que la empresa  es de todos los mexicanos.

El Presidente Electo, estuvo acompañado por Luis Videgarary Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental; Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales;  e lldelfonso Guajardo Villarreal, Vicecoordinador de Política Económica.

Ahí mismo, se anunció que en el mes de Octubre, Enrique Peña Nieto,  tiene programada una visita de acercamiento con algunos países de Europa y en noviembre estará en Estados Unidos y Canadá.

@EPN

@Fiesp




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.