PEMEX, Siemens México, y la supuesta influencia de Jaime Camil Garza

30 enero 2013

A pesar de que la semana pasada, el nombre de Enrique Peña Nieto, fue mencionado en situaciones nada decorosas -como el burdo asunto de Florence Cassez y la cuestionada resolución del IFE en el caso Monex– lo relevante en estos momentos, es la destacada acción que lleva a cabo el Presidente de la República, en  un tema preocupante para su administración: la relación PEMEX-Siemens México.

Siemens México –presidida por el empresario Jaime Camil Garza– cuenta con un punto negativo avasallador: la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos, no cree un solo centímetro en la honestidad de esta transnacional, lo cual le ha deparado un negro panorama, pues de entrada, la paraestatal comandada por Emilio Lozoya Austin, la ha demandado por 500 millones de dólares.

Lo más importante de este episodio, es que Camil Garza, presume mucho su amistad con el Ejecutivo Federal, lo que daría a pensar que el principal inquilino de Los Pinos podría favorecer a su ‘amigo’. Pero resulta que no es así. En una palabra, el mandatario federal, refuerza su discurso de que el Presidente de la República no tiene amigos, y hará todo por cumplir con la ley.

Meritoria en gran manera esta postura de Enrique Peña Nieto, pues está actuando de manera legal y congruente. De nada serviría haber cambiado de ideología en el gobierno federal, si continuaran las mismas prácticas. Ahora, habrá que recordarle a Jaime Camil, que en Los Pinos ya no habitan ni Zedillo ni Fox, con los que aparentemente si pudo hacer grandes negocios.

Estaremos al tanto de lo que pasa.

(EDITORIAL)

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] Política y Estilo | PEMEX, Siemens México, y la supuesta influencia de Jaime Camil Garza […]

Mal… Camil no “preside” Siemens en mexico la dirige una ejecutiva americana.

No, si se ve que tiene seriedad tu nota.

Fatal.

wpDiscuz