Peña Nieto: 425 mil pesos de aguinaldo

19 noviembre 2015

Enrique_Peña_Nieto

El discurso que se aventó el secretario de Hacienda y Crédito Público, referente a que el gobierno se iba apretar el cinturón para combatir la crisis, fue una total mentira y como prueba está el dinero que recibirán nuestras autoridades con motivo de las fiestas navideñas.

Sin importar que miles de familias apenas tendrán algo decente para comer, el diario Reforma  señala que el presidente de la República obtendrá 425 mil pesos para sus “compras de fin de año”; la cifra tuvo un incremento del 7.32 por ciento comparado al año pasado.

Es decir, todos nos apretamos el cinturón…menos Enrique Peña Nieto.

El influyente medio de comunicación, también da a conocer los montos que recibirán ministros, magistrados, consejeros. Tan solo los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), recibirá cada uno 454 mil pesos.

Los que mejor se portaron fueron seguramente los secretarios del Senado, ya que para ellos, Santa Claus reservó 563 mil pesos que incluyen aguinaldo y gratificación. En la misma proporción están algunos organismos descentralizados.

Sin embargo, del lado contrario, miles de empleados de los principales Ayuntamientos del Estado de México –Huixquilucan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec– no lograrán cobrar su aguinaldo por el quebranto a las finanzas públicas.

Es así como Santa Claus es el único que cree que Peña Nieto se portó bien.

Solo falta que los Reyes Magos, también se crean esa mentira.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.