Peña Nieto, a los pies del Papa Francisco

7 Enero 2016

Papa_Francisco_México_2016

A pesar de que la inseguridad agobia a millones de familias mexicanas, el secretario de Gobernación puntualizó el día de hoy, que el gobierno mexicano hará todo lo que esté a su alcance para que el Papa Francisco cuente con todos los medios de seguridad posibles para que su estancia en el país pase si ningún contratiempo.

“El Vaticano puede estar tranquilo. Estamos tomando la experiencia que nos han contado de otros países, pero nosotros estamos cuidando todo para que se dé de la mejor manera”, señaló  Miguel Ángel Osorio Chong durante un recorrido por la ciudad de Morelia, lugar que albergará a Su Santidad.

La impresionante logística de seguridad implementada para resguardar a Jorge Bergoglio, jamás se había visto en el país; ni siquiera cuando estuvo Barack Obama en México, lo cual ha ocasionado un sinfín de críticas y protestas.

El gobierno de Enrique Peña Nieto es candil de la calle y oscuridad de la casa.

Tan solo en el mismo estado de Michoacán, se han suscitado hechos tan lamentables que pareciera que la entidad vive una guerra civil, sin que ninguna autoridad federal, estatal o municipal, logren poner un alto total a la indiscriminada ola de violencia que se vive ahí.

Esa misma situación se vive en Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero, por mencionar a los estados más importantes. En esas entidades, privan el caos total ante tantas muertes, desapariciones, secuestros, así como el incremento del crimen organizado.

La logística que implementará Enrique Peña Nieto para proteger al Papa Francisco, es la misma que debe aplicarse en todo el país, pues hasta el momento, el presidente de la República ha sido rebasado por completo, y el país se colapsa ante el miedo y el terror.

El Papa Francisco estará una semana en México, y eso costará cientos de millones de dólares.

Ojalá su presencia sirva para que el gobierno mexicano también proteja a los más indefensos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.