Peña Nieto abraza a la comunidad mormona

4 Agosto 2016
Ruiz Massieu con los momornes estadounidenses
Ruiz Massieu con los momornes estadounidenses

El gobierno mexicano, ha dado respuesta sólida a los ataques de la Iglesia Católica contra el presidente de la República. La defensa consistió en reunirse con una asociación religiosa totalmente contraria a los principios del clero mexicano.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la canciller Claudia Ruiz Massieu, se reunió con la comunidad mormona de los Estados Unidos de América.

“Ellos (los mormones), son aliados naturales de México en Norteamérica, en virtud de sus valores humanitarios, fuertes lazos familiares y una lucha histórica contra la exclusión. México es hogar de 1.4 millones de mormones, la segunda comunidad más grande de esta congregación, después de Estados Unidos”, resalta el comunicado.

Sin embargo, más allá de la enorme influencia de los mormones en la República Mexicana, el encuentro de Ruiz Massieu con dicha asociación religiosa, debe observarse como un claro mensaje de Enrique Peña Nieto al Papa Francisco y al Cardenal Norberto Rivera Carrera, en el sentido de que podría fortalecer los nexos con religiones que no coinciden con el catolicismo.

El tema puede ser un autogol para Peña Nieto, ya que ahora las asociaciones religiosas protestantes –en particular las Iglesias Cristianas Bautistas y Metodistas-, reclamarán el justo derecho a ser tomadas en cuenta por el presidente de la República, quien desde el principio de su sexenio, se arrodilló ante la fe romana.

Cabe recordar, que la Iglesia Católica y Peña Nieto, han roto vínculos de amistad, luego de que el Ejecutivo Federal impulsará una iniciativa para legalizar en toda la República Mexicana la unión entre personas del mismo sexo, así como el que homosexuales y lesbianas puedan adoptar a niños, lo que ha ocasionado un auténtico escándalo en todo el país.

Habrá que observar la respuesta de Norberto Rivera ante la reunión de Ruiz Massieu con la comunidad mormona de Estados Unidos.

Mientras tanto, el medio católico Desde la Fe, ya afina su pluma para otra editorial explosiva.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Totalmente equivocada tu nota, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está en contra de las iniciativas del Presidente EPN y está unida a la Iglesia Católica y todas las denominaciones religiosas que defienden a la familia en su orden natural. No quieras enemistar a las personas católicas o de otras denominaciones con la Iglesia Mormona para vender tu artículo, no crees un conflicto donde no lo existe; como mormón, me declaro detractor del Presidente Peña Nieto por querer cambiar el orden natural del matrimonio y otras muchas determinaciones que ha tomado.

Uy sí, fuertes aliados… si bien que pelearon vs México porque les prometieron todo lo que es el estado de Utah… ¡Hasta allá llegaba nuestra frontera!

Y si esa es la “venganza” de Peña… ¿no se ha enterado que varias denominaciones cristianas están unidas con la Iglesia Católica para defender los valores tradicionales de la Familia?

A la Editorial… no confundan la Libertad Religiosa con otras cosas.

wpDiscuz