“Peña Nieto atenta contra la armonía familiar”: Alberto Suárez Inda

20 mayo 2016

EPN_Gay

Después de que el presidente de la República se pronunciara a favor de los matrimonios homosexuales, el obispo de Morelia manifestó su repudio total a esta medida, calificándola como “lamentable”.

En un artículo escrito para la página oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el cardenal Alberto Suárez Inda, señaló que el gobierno federal actúa solo motivado por una “supuesta” lucha contra la discriminación.

El respeto a las diferencias, es el principio de una convivencia civilizada. No es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer con posibilidad de procrear hijos, que la unión o pacto de convivencia entre dos personas del mismo sexo.

“No se trata de negar la dignidad ni los derechos de persona alguna, solamente hay que llamar por su nombre a dos realidades diversas. Tanto los niños como las niñas tienen derecho a tener un papá y una mamá. Si se atenta contra este derecho se pone en riesgo la armonía de la familia que es el fundamento de la paz social”, señaló en su escrito uno de los obispos más influyentes del país.

El prelado, subrayó su “respeto y consideración” a todas las personas sin distinción de origen, creencia religiosa, filiación política o identidad sexual. Asimismo, destacó que su postura, solo busca defender al matrimonio, la vida y la familia como base de la sociedad.

Lo dicho por Suárez Inda, ha calado hondo en la Residencia Oficial de Los Pinos, ya que tanto Peña Nieto como Angélica Rivera, han sido avalados y soportados por la misma Iglesia Católica, que ahora critica la forma de actuar del mandatario ante los grupos minoritarios.

Es importante recordar, que el presidente de México y la ex actriz de Televisa, corrompieron a la misma Iglesia Católica al casarse ilegítimamente por segunda vez, vulnerando diversas formas y reglas del mismo clero.

Ese es un punto medular que ha convertido a Peña Nieto, en el villano favorito de la Iglesia.

Otro aspecto a destacar, es la afirmación del obispo que puntualiza que el enviar al Congreso la iniciativa para legalizar los matrimonios homosexuales, solo parte de una estrategia política para hacer ver al mundo, que el gobierno mexicano sí lucha contra la discriminación y la homofobia, lo que tampoco es verdad.

De hecho, Peña Nieto ha cometido actos de discriminación y homofobia, miles de veces; tan solo en el aspecto religioso, el Ejecutivo Federal, se ha negado a recibir a las diferentes asociaciones religiosas en Los Pinos.

En este aspecto, el presidente no ha hecho nada para impedir la expulsión de miles de familias en la sierras de Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, solo por no ser católicas, generando un ambiente de ingobernabilidad, violencia y muerte, que se ha venido acrecentando en esa región del país.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz