Peña Nieto debe ser congruente: UNAM

30 Enero 2017

enrique_peña_nieto

La máxima casa de estudios del país, fijó su postura ante la grave crisis que vive México, después de los desencuentros del presidente de la República con el gobierno de los Estados Unidos.

En una declaración titulada La UNAM por México, el rector Enrique Graue Wiechers, los directores de facultades, escuelas, institutos, centros, programas y coordinaciones de dicha institución académica, hicieron un llamado para superar la provocada por las medidas dictadas por Donald Trump.

En el documento, la UNAM exhorta a la unidad de los mexicanos -basada en la reflexión plural y la deliberación responsable-, así como a la búsqueda de alternativas para fortalecer las instituciones y reorientar el desarrollo.

“Es necesario tomar medidas que permitan superar los problemas que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la deportación de millones de mexicanos.

“Es el momento de construir un país más fuerte, reestructurar nuestro modelo económico y reorientarlo hacia el resto del mundo, no sólo hacia Estados Unidos. Debemos crear las oportunidades que hasta ahora no hemos sido capaces de generar”, detalló la Universidad.

Agregó que la unidad de los mexicanos debe ser el arma más importante para enfrentar esta coyuntura, por lo que se espera que el gobierno federal y el Congreso de la Unión sean consecuentes y tomen decisiones congruentes con el interés nacional, y dignas de un país soberano.

Resaltó que México debe acercarse más a los países hermanos de Latinoamérica, y al resto del mundo. Además, nuestro país tiene que unirse a los amplios sectores de la sociedad estadounidense que están en desacuerdo con las acciones de Donald Trump, enfatizó en su declaración.

Cabe señalar que en hasta estos momentos, el presidente Peña Nieto y el canciller Luis Viegaray Caso, no han sabido responder con inteligencia y prontitud a las amenazas que diariamente lanza la administración de Donald Trump contra millones de mexicanos.

La tibieza y poca capacidad de Luis Videgaray, han generado que analistas, periodistas, académicos, empresarios, organizaciones civiles, y comunidad en general, exijan su renuncia inmediata a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.