Peña Nieto deja escapar a Fidel Herrera

22 Enero 2017

fidel_herrera_jorge_carvallo_delfin

La poca inteligencia y la gran debilidad política del presidente de la República, quedó evidenciada por enésima vez, luego de que el ex gobernador de Veracruz y ahora también ex cónsul de Barcelona, renunciara a este último cargo, señalando que lo hacía para defenderse de los ataques del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

Las tácticas que utiliza Enrique Peña Nieto para proteger a sus amigos delincuentes, son idénticas. El esposo de Angélica Rivera, utiliza el clásico: “renuncias y te vas”, como lo hizo hace algunos meses Javier Duarte de Ochoa, quien ante la enorme ola de acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, pidió licencia al Congreso local, para también “defenderse de todas la calumnias”.

Ahora resulta que este domingo 22 de enero, Fidel Herrera Beltrán, renuncia al consulado de Barcelona para defender lo indefendible. Es importante señalar que esta dimisión tuvo que ser avalada por Peña Nieto y por Luis Videgaray Caso, quien como responsable de Relaciones Exteriores, quita y pone a los titulares de los consulados en todo el mundo.

Aquí la pregunta sería, ¿por qué Peña y Videgaray permitieron que renunciara a su cargo un hombre que no solo está acusado de tener ligas con el narcotráfico, sino que también, ha sido señalado por estar envuelto hasta el copete en el escándalo de los medicamentos clonados en Veracruz?

¿A poco el presidente y el secretario de Relaciones Exteriores, desconocen os grandes vínculos entre Jorge Alejandro Carvallo Delfín y Fidel Herrera Beltrán? ¿No saben que Carvallo Delfín le tiene un amor de padre a Herrera Beltrán?

Está por demás explicar que mencionamos las ligas afectuosas entre Jorge Carvallo y Fidel Herrera, porque precisamente en estos días, salió a la luz un hecho sumamente diabólico, monstruoso e inaceptable: la familia de Carvallo Delfín, vendió a los gobiernos de Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, medicamentos clonados o apócrifos, afectando la vida de miles de veracruzanos.

Carvallo facturó en seis años más de 100 millones de pesos.

Regresando al tema, todos sabemos por qué renunció Fidel Herrera Beltrán al consulado de Barcelona: simple y sencillamente no lo volveremos a ver más, mientras dure la presidencia de Enrique Peña Nieto, tal y como ha sucedido con el hampón Javier Duarte de Ochoa.

Herrera Beltrán sabe que no se puede arriesgar, ya que como parte de la mafia política, cree que Peña Nieto podría utilizarlo como carnada y meterlo a la cárcel, tratando de levantar un poco la credibilidad entre los mexicanos.

No hay mucho que analizar y buscar, porque Fidel Herrera seguramente tiene información de primer nivel de lo que piensa hacer Yunes Linares con él, porque no solo es el multimillonario negocio de los medicamentos clonados, sino todo una aparato de corrupción que incluye obra pública y desarrollo social, que sumando todas las negligencias, podrían enviar a Herrera al menos 40 años a prisión.

Esta es la breve explicación del por qué Fidel renunció al consulado de Barcelona.

La hora marcada les llegó a los priista verecruzanos; ahora lo que pide y exige todo México al actual gobernador panista de Veracruz, es que no le tiemble la mano al momento de hacer justicia. Las circunstancias que está viviendo Miguel Ángel Yunes son históricas, ya que sus acciones podrían acabar, o al menos disminuir, todo el legado de enriquecimiento ilícito que generaron el mismo Fidel, Javier Duarte, Jorge Carvallo, y toda la legión de corruptos que siguen unidos a ellos.

Veracruz vuelve a ver un horizonte de esperanza.

Con Fidel Herrera y Javier Duarte en la cárcel, todos podremos sonreír.

Así sea.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.