Peña Nieto dice que México se ha “volvido” un referente para otras naciones

11 diciembre, 2017

El presidente de México, mostró una vez más su poco conocimiento de la lengua española, al cometer un error de conjugación garrafal, durante su presentación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), llevada a cabo en París, Francia.

En el marco de la conferencia magistral denominada “Instrumentación de las Reformas Estructurales de México”, el Ejecutivo Federal defendió las iniciativas promovidas por su administración, las cuales han generado más crisis económica, desempleo, retiro de inversiones internacionales y desigualdad social.

Sin embargo, durante su ponencia, Enrique Peña Nieto hizo que su primer equipo de trabajo –incluyendo al poderoso secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso-, transformara su rostro en pena y decepción, al escuchar las palabras del esposo de Angélica Rivera.

En un video difundido por varios medios de comunicación, se escucha decir al mandatario mexicano lo siguiente: “recoger el día de hoy el testimonio de los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha volvido (sic) para otras naciones, a partir de los cambios que ha alcanzado, sin duda causa emoción en el Presidente de la República”.

La palabra mal empleada por el presidente Peña Nieto, ha sido la noticia del día, y por consiguiente, nadie habla de su conferencia magistral, sino de la manera tan errónea en la que el inquilino de Los Pinos maneja su léxico sobre todo en el extranjero.

Es importante destacar que Enrique Peña Nieto, vive una crisis política nunca antes visto en un presidente mexicano. En estos momentos, el Ejecutivo Federal cuenta con una desaprobación social que alcanza el 80 por ciento, lo cual perjudicará seriamente al PRI en las próximas elecciones federales.

Peña Nieto sigue haciendo “numeritos” en el extranjero.

¿Pero qué esperar de alguien que no ha leído tres libros completos en su vida?

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.