Peña Nieto le quita poder a Aurelio Nuño

21 junio 2016

FEMs8MFZWplvHtzkV5aesA_r

La paciencia se le está acabando al presidente de la República, y de entrada ya excluyó al secretario de Educación Pública del encuentro programado para el día de mañana, donde se sentarán a dialogar el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el fin de encontrar una solución al conflicto magisterial que ya ha cobrado una decena de vidas.

Con un semblante desencajado y mostrando un notorio cansancio, Aurelio Nuño Mayer, informó el día de hoy, que no estará en la mesa de diálogo junto al secretario de Gobernación, “ya que se tocarán temas políticos y no educativos”, justificó el funcionario que ha radicalizado los ataques contra la disidencia magisterial.

Versiones extraoficiales indican que fue el mismo Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió a Enrique Peña Nieto, excluir a Aurelio Nuño de dicho encuentro, toda vez que el titular de la SEP ha sido un potencial obstáculo para lograr la paz entre el gobierno y la CNTE.

Cabe recordar que el pasado domingo 19 de junio, la Policía Federal llevó a cabo un acto de represión a gran escala contra los maestros en la zona de Nochixtlán, Oaxaca, donde los ánimos se encendieron al tope, generando una violencia pocas veces vista en el país.

Organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras, condenaron el ataque feroz contra los disidentes. En tanto políticos opositores, empresarios, académicos, estudiantes, intelectuales y periodistas, urgieron a Enrique Peña Nieto a terminar con este clima de incertidumbre social.

También es importante subrayar que Aurelio Nuño Mayer ha carecido de visión, conocimiento y experiencia, para controlar a la CNTE, la cual no ha visto disminuida su enorme fuerza política ante tanto bombardeo político y mediático.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Lic. José Luis Luna Valdovinos
Como nunca, hemos visto cómo el país va en picada, ya que los estúpidos que gobiernan carecen de liderazgo y no tienen ni idea de cómo lograr la credibilidad de la población, quienes estamos viendo cómo México se desmorona. Urge que quitemos a esa bola de pendejos que gobiernan al país, incluyendo a quienes gobiernan a la ciudad de México, ya que de no hacerlo, en breve nos lamentaremos. Es curioso que un solo sujeto (Aurelio Nuño) se monte en su macho y se aferre a despedir a miles de maestros, cuando la mayor parte de la población pugna por… Leer más »
Juan José Aguilar Chaparro

Hasta que se le llegó su día a Aurelia Nuño, si escribí Aurelia. Veremos y estaremos al pendiente con lo que diga aquel que anda en Cnadá y luego a Colombia.

Ahora resulta que Osorio Chong no está inmiscuido en la matanza y la represión de los maestros, esto a todas luces es una treta para Auto exonerarse quererse mantener en la carrera para el 2018 Ojalá y los maestros no escuches el canto de las sirenas y mucho menos qué los maestros vendan este movimiento

Todos los ciudadanos sabemos que en este pais los medios de comunicacion son unos barberos con los politicos porque les dan dinero para que hablen maravillas de ellos…como en este caso dicen que EPN.se le acabo la pasciencia eso no es cierto ya lo presionaron bastante por eso lo separa de ese puesto.pero no es como los medios dicen .los mexios de informacion sirven de complices y tapaderas para que este pais siga en trenenda corrupcion.y hay que empezar ha decirles sus verdades a estos mequetrefes.

Como ciudadano libre la reforma educativa es un fracaso que expertos y académicos han publicado a nivel nacional. Por lo tanto Peña como poder ejecutivo que tienes envía a la cámara de diputado y senadores la abrogacion a la reforma y que los especialistas en su conjunto con los docentes de todo el país manifiesten a través de Congresos y reuniones lo mejor para la educación, sin lesionar y pulverizar l os derechos laborales de los maestros..eso sería una acción positiva. Que esperan!

No lo corrio, solo lo excluyo del encuentro con la CNTE de manana.

¡ VAYA ! HASTA QUÉ CORRIERON A ESTE …ENDEJO, PUES DESDE QUE LLEGÓ, AMENAZÓ A LOS MAESTROS CON CORRER A 125, ooo Y SE CERRÓ AL DIÁLOGO; NI DUDA CABE QUE LE QUEDÓ GRANDE LA YEGUA.

estupendo articulo.

Felicidades al diario. Muy buenos articulos. Les falta publicidad.

wpDiscuz