Peña Nieto, ofrece aplicar todo el peso de la ley en Iguala; Solalinde, exige la renuncia de Ángel Aguirre Rivero

6 octubre 2014

*El presidente de la República, ofrece mensaje por los jóvenes desaparecidos.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó el clima de violencia que se vive en el estado de Guerrero, en especial en el municipio de Iguala; dijo sentirse indignado y consternado de que jóvenes estudiantes hayan sido afectados por estas circunstancias.

Enrique_Peña_Nieto_Iguala_GuerreroEn un mensaje ofrecido a los medios de comunicación la mañana de hoy, el titular del Ejecutivo Federal, externo que la sociedad mexicana y los familiares de los desaparecidos exigen justicia. “Ante ello, quiero puntualizar que el gobierno de la República, mantendrá coordinación con las instancias de justicia del estado de Guerrero para solucionar esta grave situación.

“En el marco de las atribuciones del gobierno de la República, y del gabinete de Seguridad, he instruido para que tomemos acciones, participemos, que permita esclarecer los hechos, encontrar a los responsables, y aplicar de manera estricta la ley”, enfatizó el mandatario federal.

Peña Nieto, calificó lo acontecido en Iguala, como “indignante, doloroso e inaceptable”.

Cabe resaltar que hoy mismo, el sacerdote Alejandro Solalinde, exigió la renuncia del gobernador de Guerrero. En su cuenta de Twitter (@padresolalinde), escribió: “La administración de @AngelAguirreGro ha estado llena de corrupción, impunidad, represión, tragedia, crimen, dolor y muerte.#FueraAngelAguirreGro”.

Solalinde, es uno de los activistas más respetados en todo el mundo, por lo que su posición ha causado revuelo en todos los sectores sociales del país. El caso de los estudiantes desaparecidos, ya ha tomado repercusión mundial.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.