Peña Nieto presionó a los magistrados para incluir al Bronco en la boleta presidencial

14 abril, 2018

El respetado periodista, Salvador García Soto, provocó un tsunami político, esto debido al texto que difundió en su leída columna Serpientes y Escaleras. En el espacio aparecido en El Universal el sábado 14 de abril, se señala que los magistrados sí fueron presionados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, para avalar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Lo publicado por García Soto, es desde estos momentos, una bomba de tiempo que podría estallarles en cualquier momento al mismo presidente de la República, a todos los funcionarios federales y a cada persona que tuvo que ver con este atentado a la democracia.

Llamadas telefónicas a los magistrados, presiones, reuniones en Bucareli y la Corte. Todo bajo un diseño y un plan decidido desde la oficina del presidente Peña Nieto, con objetivos claros y específicos: si con la candidatura de Margarita Zavala –previamente aceptada por el INE, a pesar de las irregularidades, mínimas pero irregularidades- se trató de restar votos al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con la burda habilitación de El Bronco, con argumentos legaloides del “debido proceso”, se busca indudablemente tratar de quitarle apoyos y sufragios al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador”, puntualiza en su texto Salvador García.

En la columna se citan los nombres de los magistrados que votaron a favor de llevar a Jaime Rodríguez Calderón a la boleta electoral. Estos son los personajes que aplastaron a las instituciones con un plumazo: José Luis Vargas Valdéz, Mónica Aralí Soto Fragoso, Felipe Alfredo Fuentes Barrera e Indalfer Infante Gonzáles.

También hay que nombrar a aquellos que no se prestaron al juego sucio, macabro y deplorable de Los Pinos: Janine Madeline Otálora Malassis, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón.

Sin embargo, Serpientes y Escaleras plantea un escenario peor: la administración de Peña Nieto, ahora enfoca sus baterías, para que sea Armando Ríos Piter (el otro “independiente”), quien aparezca también en la boleta electoral. Esta estrategia, busca que alguien sea contrapeso para Ricardo Anaya a la hora de los debates.

Lo que está haciendo Enrique Peña Nieto, es un asco.

José Antonio Meade, está lleno de estiércol.

¿En serio alguien votará por el PRI en las elecciones presidenciales?

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.