Peña Nieto: rumbo y horizonte progresista / Por David Sánchez Guevara

2 diciembre 2013

David_Sánchez_GuevaraEl Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llega a su primer año de gestión con una plataforma muy distinta de hacer política a favor de los ciudadanos. Antes de comenzar cualquier análisis, bien cabría recordar en qué circunstancias nos encontrábamos los mexicanos antes de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomara el poder gubernamental.

Un país ‘desempleado’, inversiones nacionales y extranjeras sin dinamismo, política social ineficaz, seguridad pública asociada con la delincuencia organizada, familias con miedo, jóvenes sin ningún tipo de impulso, mal manejo de la economía, deudas por todas partes, incremento de la pobreza, desesperanza en todos los estados del país.

Ese era el México que se mostraba al mundo en los anteriores sexenios. Hoy, todo es diferente. Las reformas e iniciativas promovidas por Enrique Peña Nieto, no sólo ofrecen una visión de primer mundo, sino que a la vez, propician un nuevo entendimiento político, económico y social, donde cada sector es beneficiado en gran manera. El pensar en las familias con mayores preocupaciones, es un hecho histórico.

En el México de Enrique Peña Nieto, los más ricos pagarán más impuestos, y esta estrategia debe de ser valorada para entender el por qué nuestro país no avanzaba. Las reformas llevaron a retomar el gran debate en las Cámaras Alta y Baja; algunas iniciativas fueron respaldadas, otras más llevaron más tiempo de discusión, lo importante es que los diversos puntos de vista, nutrieron y enriquecieron el objetivo del gobierno federal.

A un año de gobierno de Enrique Peña Nieto, la esperanza florece en los rincones más críticos del país.

Mover a México, es el grito de guerra de un político que quiere a una nación fortalecida.

Con Peña Nieto, tenemos rumbo y un horizonte lleno de grandes expectativas.

En Naucalpan, trabajamos de manera responsable; así apoyamos a nuestro Primer Mandatario.

El principio de este sexenio, un aliciente para todos los mexicanos.

*El articulista es Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.