Peña Nieto se dobla ante Donald Trump

3 agosto 2017

El influyente diario estadounidense, The Washington Post, publicó el jueves 3 de agosto, la conversación telefónica que mantuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, días después de que el republicano tomara protesta como mandatario de la nación más poderosa del mundo.

El tono de Donald Trump hacia Enrique Peña Nieto, no solo fue duro, sino amenazante y grosero, sin respeto a la investidura presidencial. Esto fue lo menos grave, porque lo realmente indignante, fue que el Ejecutivo Federal solo se limitó a contestar de manera poco inteligente y sumisa.

Deja de estarle diciendo a la prensa que México no pagará el muro. Si dices que los mexicanos no pagarán el muro, entonces no me reuniré con ustedes”, sentenció el norteamericano ante la pasividad de Peña Nieto.

La conversación fechada el 27 de enero, ofrece un amplio panorama del odio de Donald Trump hacia nuestro país. De hecho, durante la plática, Trump le enfatiza al presidente Peña, que México se ha convertido en un problema político creciente para Estados Unidos.

Lo publicado por The Washington Post, resume la escasa capacidad de Enrique Peña Nieto, para resolver los problemas que perjudican directamente a millones de mexicanos, sobre todo a los que buscan una mejorar su calidad de vida en Estados Unidos.

La conversación telefónica, es un golpe devastador para la raquítica personalidad de Peña Nieto, quien estará enfrentando otra tormenta política mayor en los próximos días, ya que la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional, le pondrá todos los candados posibles para que el presidente no pueda escoger al candidato que los represente en la jornada electoral de 2018.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.