Peña Nieto se dobla ante Donald Trump

9 noviembre 2016

donald_trump

El momento amargo y de impotencia que dejó el triunfo de Donald Trump, ha sido superado rápidamente por el presidente de México, quien subió esta mañana a su cuenta de Twitter, un mensaje de felicitación hacia el virtual ganador de la Presidencia de los Estados Unidos de América.

“Felicito a EU por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral. México y EU son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”, destacó el mandatario federal en la red social.

Este mensaje, es un claro indicio de que el presidente mexicano, quiere poner punto final a todos los desencuentros que se dieron en la campaña electoral estadounidense. Es importante recordar, que Donald Trump insultó a todos los mexicanos en cada acto proselitista.

Sin embargo, a pesar de esa afrenta, Peña Nieto recibió a Trump en la Residencia Oficial de Los Pinos, incluso le dio un trato de estadista muy anticipadamente, provocando la ira y el enojo de millones de mexicanos, así como de Barack Obama y Hillary Clinton.

Ese grave momento, impulsó la salida de Luis Videgaray Caso del gabinete.

Horas después de la partida de Donald Trump, Peña Nieto quiso frenar el descontento social, reiterando que México no pagará ningún muro, pero su estrategia resultó infructuosa, ya que la bomba de la desaprobación y decepción ciudadana, ya había explotado.

Hoy día, a Peña Nieto no le queda más que doblarse ante el nuevo presidente de EE.UU.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter, ya dio el primer paso.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

En uno de los momentos màs àlgidos de nuestra historia tenemos el gobierno mas timorato, mediocre y corrupto.

Jose Manuel Montoya serrano

Esto es injusto es una mafia igual que toda la política de México es un Ascó nuestra política y estados unidos demostró que no hay democracia

wpDiscuz