“Peña Nieto, un Presidente de decisiones correctas”: Ricardo Aguilar Castillo

3 diciembre 2013

Ricardo_Aguilar_CastilloEl subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ricardo Aguilar Castillo, reiteró su admiración, respeto y lealtad al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo de su primer año de gobierno.

En este aspecto, numeró 10 razones por las cuales es imprescindible apoyar al Ejecutivo Federal. En ese tenor, en primer lugar, manifestó que Peña Nieto, llegó para cambiar la dura realidad de miles de familias mexicanas, así como para que cada persona, escriba su propia historia de éxito.

En el segundo punto, Aguilar Castillo, añade que las decisiones económicas del Primer Mandatario, fueron las más acertadas, tomando en cuenta la desaceleración mundial, sobre todo en EE.UU., sin embargo, confió en que el país crecerá 3.9% en 2014.

Para el tercer punto, el funcionario federal, destacó que la inversión extranjera por más de 24 mil millones de dólares, sea la más elevada en toda la historia, añadiendo que esa es una muestra de los inversionistas; esta cifra, supera la que juntos recibieron Alemania, Italia, Corea, Japón y Francia.

El político mexiquense, señala en el cuarto punto, que de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, los CETES bajaron de 4.23 a 3.36, dando otra muestra de seguridad en los inversionistas. En el quinto razonamiento, Ricardo Aguilar, resalta que las reservas internacionales son 11% más que en el 2012.

Al analizar el sexto punto –referente al tema de la seguridad– el subsecretario señala que el gobierno federal trabaja de manera coordinada, asumiendo responsabilidad y evitando la competencia entre instancias de gobierno; ya no hay “show” mediático, puntualiza.

En el séptimo punto, el ex dirigente del priismo mexiquense, enfatiza que nunca se había avanzado tanto en reformas transformadoras; “Enrique Peña Nieto, lleva recorrido el 16% del tiempo de su administración y la gama de iniciativas es vasta: educativa, financiera, transparencia, telecomunicaciones, hacendaria, seguridad social.”

En este contexto, Aguilar Castillo, destaca que estos logros, son a partir del diálogo, del respeto presidencial a la pluralidad del país, privilegiando el consenso, por lo que externa su deseo de seguir por ese camino.

Al referirse al tema agropecuario –en el octavo punto- Ricardo Aguilar, indica estadísticas del INEGI, donde se reporta que el PIB de las Actividades Primarias aumentó 1% a tasa anual y en términos reales en el trimestre más reciente; ante eso, señala, que se está trabajando para desburocratizar las reglas de operación y poder darle al sector mayor competitividad en el 2014.

En los dos últimos puntos de su análisis, Ricardo Aguilar Castillo, reitera el orgullo del gobierno federal por Enrique Peña Nieto, ya que no se doblega ante las críticas en su primer año; “el Presidente, es un político que nunca ha buscado el aplauso fácil; gobernar requiere tomar decisiones fuertes y difíciles, muchas veces impopulares, pero a la larga son las decisiones correctas”, concluye.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.