“Peña Nieto, una gran decepción”: Enrique Krauze

16 mayo 2016

Enrique_Peña_Nieto

El director de la revista Letras Libres, Enrique Krauze, cuestionó fuertemente la presidencia de Enrique Peña Nieto, calificándola como una “gran decepción”. El intelectual, destacó que el gobierno priista sucumbió ante la corrupción, inseguridad e impunidad.

“El valor de la vida, la convivencia y la civilidad, son más importantes que los cambios económicos. Enrique Peña Nieto, decepciona, porque es un joven viejo: piensa como viejo, actúa como viejo, tiene ademanes de viejo. Esa es la razón por la que los jóvenes lo rechazan”, puntualizó Krauze en entrevista con el diario El País, difundida el pasado jueves 12 de mayo.

El escritor, también cuestionó la capacidad de los anteriores gobiernos panistas. “Vicente Fox fracasó porque solo se limitó a sacar al PRI de Los Pinos. Calderón se equivocó en la guerra contra el narco. Y eso se debió en parte a que se alineó con Estados Unidos“, señaló.

Al referirse nuevamente a Enrique Peña Nieto, el reconocido politólogo, reitero que el político mexiquense, cayó en el espejismo del economicismo. “La vida es mucho más, el liderazgo ético es más importante que las mejoras económicas”, recalcó.

Al hablar sobre Donald Trump, el ensayista manifestó que en Estados Unidos, explotan a los mexicanos sin darse cuenta que son la migración más pacífica y trabajadora.

“Los supremacistas blancos siempre van a ver al morenito con desprecio. Trump no es un accidente, es la expresión de una corriente profunda. Movió el centro de gravedad del electorado estadounidense hacia una derecha ciega, soberbia, racista”, enfatizó.

Por último, habló de la situación que se vive en México.

“Cuando salimos a la calle, cuando viajamos, vemos degradación, violencia, crimen, mentira, corrupción. Ni siquiera se puede transitar con seguridad por los caminos de México. La parte buena es que todo está en la superficie. La cloaca estaba tapada y se abrió. ¡Pero qué maloliente es!”, concluyó Krauze la entrevista con el diario más influyente de habla hispana.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

3 Comentarios Sobre "“Peña Nieto, una gran decepción”: Enrique Krauze"

150

La decepcion es resultado de la expectacion…. quien esperaba mas?

Cuando hay un contenedor donde se espera guardar lo mejor y resulta que al tiempo que se lleno entro en putrefaccion lo que se guardo sin saber, es necesario que toda la porqueria salga a flote para verla nauseabunda y entonces confirmar todos la necesidad de limpiar y lavar ppues no se puede ocultar ya la suciedad malholiente. Parafraseando a todos los partidistas de diferentes colores corruptos; funcionarios, gobernadores, policias,etc. de pies a cabeza en todos sus ambitos y sin etica ni valores y lo que le sigue para ocupar con dignidad y trabajo honesto y leal sus cargos: servicio… Leer más »

Ojalá ustedes pudieran revelar al pueblo mexicano lo que está sucediendo el el Instiruto Politécnico Nacional y la Reforma educativa. Es una vergüenza ver los noticieros en donde no dicen la verdad i definitivamente biveniten las noticias porque así se lobordena papá gobierno. Espero realmente que ustedes tengan la agallas para publicar y emitir la verdad. Gracias.

wpDiscuz