Peña Nieto, y el mal recuerdo en la Ibero

12 mayo 2017

La debacle del presidente de la República, no empezó al asumir ilegalmente dicha investidura. En realidad, la caída del ahora Ejecutivo Federal, inició hace cinco años, cuando fue repudiado y acorralado por decenas de estudiantes en la Universidad Iberoamericana, los cuales lo corrieron literalmente a patadas de esa importante institución.

Todos fuimos testigos de la cobardía del esposo de Angélica Rivera, cuando sus asesores le recomendaron esconderse en los baños de la prestigiada universidad, para no ser víctima del enojo de los jóvenes, que se sintieron ofendidos y mancillados, al tener en su propio plantel a uno de los políticos más mediocres e ineficientes de la historia moderna del país.

Sin embargo, algo bueno hizo Peña Nieto al presentarse en dicha institución, ya que gracias a toda la indignación que provocó, se pudo conformar el organismo #YoSoy132, el cual ha sido un referente a nivel mundial de inteligencia, valor, democracia, libertad y pluralidad.

Sin duda, Enrique Peña Nieto marcó un antes y un después en la Universidad Iberoamericana y en todo México, ya que hoy día, todos los políticos tienen miedo y temor de presentarse en alguna institución de calidad, ya que nadie puede asegurarles que encontraran un ambiente de paz, diálogo y armonía.

El patético escenario que protagonizó el presidente de México en la Universidad Iberoamericana, fue la antesala de lo que sería en realidad su gobierno: corrupto, criminal, cínico y bandido. Toda la razón tuvieron los universitarios de reprochar la visita de Peña Nieto, pues en él visualizaban el crecimiento de la pobreza, desempleo y violencia.

El presidente Peña está a un año de terminar su administración, y todo México eleva oraciones para que este momento se adelante lo más que se pueda. Los ciudadanos tendremos  que soportar más de 300 días para darle un hasta nunca al marido de la Gaviota.

Hace cinco años corrieron a Enrique Peña de la Ibero.

En unos cuantos meses, todos los correremos del país para siempre.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.