Peña Nieto y la Gaviota: vergüenza nacional

1 Diciembre 2015

“Gracias amor por estos 5 años de ser mi esposa, mi compañera y mi amiga. Eres una gran mujer y una madre extraordinaria”: Enrique Peña Nieto.

Enrique_Peña_Nieto

El pasado 27 de noviembre, el presidente de la República volvió a sus verdaderos orígenes y compartió en su cuenta de Facebook que estaba celebrando cinco años de feliz matrimonio con Angélica Rivera.

EPN_Angélica_RiveraImposibilitado para generar un debate de ideas, una propuesta inteligente, un mecanismo eficiente de gobernabilidad, una propuesta radical contra la corrupción, Enrique Peña Nieto se dio vuelo leyendo los comentarios que miles de priistas generaron ante tal acontecimiento.

Qué bueno que Peña Nieto pueda celebrar cinco años de enlace con Angélica Rivera; sin embargo, no todos los mexicanos podemos unirnos a ese festejo -y no precisamente porque no nos guste la fiesta y la barbacoa-, lo que pasa, es que esa misma celebración la sentimos como una ofensa a nuestros principios.

Es muy válido que Peña y la Gaviota sigan tan enamorados como antes, pero no podría ser menor ese sentimiento cuando a la ex actriz de Televisa se le abrieron las verdaderas puertas del glamour, de la real moda, del mundo virtual multiplicado al doble que tanto deseo, de los interminables viajes por el mundo, del dinero a montones, de la riqueza descomunal, del poder que traspasa la mente y el corazón.

Así todo el mundo se podría enamorar de Peña Nieto…hasta los hombres.

Pero dejando un poco los emoticons de corazoncitos y besos vía Whatsapp, debemos de aterrizar al mundo terrenal y analizar brevemente cuáles han sido los beneficios o las consecuencias para México de tener a una pareja presidencial tan fuera de lo común…y miren que tuvimos a Vicente Fox y a Martha Sahagún.

Hablemos de los beneficios: ninguno.

Pasemos a las consecuencias: corrupción interminable.

En dos renglones describo lo que significa para el 90 por ciento de los mexicanos el que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera dirijan los destinos de un país que alberga a una de las poblaciones más bellas, inteligentes, nobles, trabajadoras y decentes.

¿Realmente merecemos los mexicanos que nos tachen de corruptos, ineptos, borrachos y adictos, solo porque la mayoría de nuestros gobernantes lo son? Revisemos lo que hablan en el extranjero de nuestro país: la Casa Blanca de Angélica Rivera y su enriquecimiento ilícito; la falta de capacidad política de Peña Nieto.

La corrupción de Luis Videgaray Caso; las reformas estructurales que han llevado a la pobreza total a tres cuartos del país; la mafia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps; la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Etcétera, etcétera, etcétera.

¿Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera no pueden generar algo bueno juntos? ¡Qué lindo anunciar cinco años de feliz matrimonio, cuando no se tiene otra cosa qué decir!

Peña Nieto es el fracaso total, y parte de ese deterioro, es gracias a la Gaviota.

Solo nos queda una duda, los 10 años de matrimonio los anunciarán aquí o en el exilio.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

…cuál gaviota….la única gaviota es Margarita Rosa de Francisco granactira colombiana protagonista de “Café con aroma de mujer” una gran telenovela colombiana para que vean ellos si saben hacer telenovelas no refritos como Televisa, asi que por favor nada de gaviota….que quede en urraca ok?

wpDiscuz