Enrique Peña Nieto y su visión transformadora / Por David Sánchez Guevara

24 Enero 2014

*El articulista, es alcalde del municipio de Naucalpan de Juárez 2012-2015.

EPN_Foro_Económico_Mundial_2014El día de ayer, nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dictó una conferencia magistral en el Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza. Es importante destacar, que nuestro mandatario, acudió como invitado especial, para exponer las grandes reformas estructurales que ha impulsado su gobierno, y que han generado enormes expectativas en todo el mundo.

La ponencia de Enrique Peña Nieto, fue excepcional, sus argumentos fueron especialmente válidos y convincentes, provocando el reconocimiento de los líderes políticos, económicos, empresariales, culturales y sociales. Nuestro presidente, estuvo a la altura de su visión política. No hay duda, Peña Nieto, está llamado a ser un referente universal de políticas públicas eficaces y ambiciosas.

Con su participación en Davos, nuestro líder político, no sólo refleja el nuevo perfil de México en el mundo, sino que a la vez, deja ver que el clima de violencia que generaron grupos criminales en días pasados, no pudieron disminuir la visión de millones de mexicanos que hemos apostado por encausar un camino de éxito, siempre de la mano de Enrique Peña Nieto.

La proyección que ofrece el Presidente de la República, en el exterior, debe de ser retomada por los estados y municipios. En el caso de Naucalpan, hemos avanzado de manera positiva en los rubros de desarrollo social, finanzas sanas, transparencia gubernamental, diálogo plural, seguridad pública, y lo más importante, confianza ciudadana; hoy día, nuestra localidad, es reconocida por el esmero conjunto entre autoridad y ciudadanía.

Precisamente el día de ayer, el cabildo municipal, aprobó la designación de Jorge Jiménez Contreras como Comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil. Este nombramiento, es el reconocimiento a un hombre que ha dedicado 24 años de su vida a la corporación policiaca; de esta manera, también garantizamos el desarrollo institucional y el crecimiento personal y profesional de nuestros policías.

Es importante resaltar, que la semana pasada, síndicos, regidores y este servidor, pudimos analizar a fondo las estrategias en materia de seguridad. En Naucalpan, los cambios al interior de la corporación policiaca son visibles; existe confianza en el grupo, compromiso con la sociedad, valor para enfrentar a los delincuentes y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Estoy seguro, que el mismo progreso que ha tenido Naucalpan, también se ha visualizado en otras localidades hermanas, y esto debe ser motivo de orgullo. Sin embargo, también soy un convencido, de que todos los gobernadores y alcaldes, piensan lo mismo que este servidor: ningún desarrollo palpable en beneficio de las mujeres y los hombres de México, se hubiera reflejado, si no fuera por la gran capacidad política de Enrique Peña Nieto.

México, es hoy día una nación que pronto será una potencia emergente.

México, es un país que ha sido transformado para bien.

México va en ascenso, y Peña Nieto, fortalece su personalidad de estadista mundial.

@DavidSanchezG

www.facebook.com/DavidSanchezGuevara




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.