Pepsi Diet, ¿producto cancerígeno?

6 marzo 2014

*La bebida contiene alto nivel de 4-methylimidazole.

Pepsi_CáncerLa segunda empresa refresquera más importante del mundo, Pepsico Inc., ha sido demandada por no advertir a los consumidores sobre el alto nivel de 4-methylimidazole (4-MEI) que contiene su presentación de dieta; este componente, es un fuerte detonador de cáncer, según investigaciones de laboratorio.

La agencia Notimex, ubica a Kelly Ree, habitante de California, como la persona que pudo observar este químico maligno, en dicha bebida. Hasta el momento, Pepsi, no ha hecho comentario alguno, y tampoco ha respondido llamadas de los medios de comunicación, para conocer su postura.

De acuerdo a la Oficina de Riesgo de Salud en Medioambiente de California (COEHHA, por sus siglas en inglés) ese químico ha sido encontrado en refrescos de cola, cervezas, salsa de soya, panes, café y otros productos; la exposición prolongada a 4-MEI, aumenta el riesgo de cáncer pulmonar.

Ante esto, la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer, catalogó al 4-methylimidazole como un químico con enorme posibilidad de causar cáncer. En el estado de California, E.U.A., se limita a los fabricantes a 29 microgramos diarios de exposición para el consumidor promedio.

Los alimentos que exceden este límite tienen que portar una etiqueta con la leyenda: “ADVERTENCIA: Este producto contiene un químico que es conocido por el estado de California por causar cáncer”. A pesar de este requerimiento, los refrescos de Pepsi, no cuentan con ese tipo de prevención, lo que expone la salud de los consumidores, a un terrible peligro.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.