Perderían Telefónicas, $263 Millones Diarios, en Caso de No Registrarse Todos los Celulares.

19 marzo 2010

El registro de teléfonos celulares en México se encuentra a menos de la mitad del camino a tan sólo una veintena de días para que se termine su plazo, lo que llevaría a más de 40 millones de líneas a ser desconectadas a partir del 10 de abril; lo que ocasionaría una importante caída del Producto Interno Bruto.  El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) tiene como finalidad disminuir los actos delictivos realizados a través de teléfonos anónimos, por lo que se reformaron diversas disposiciones en la Ley Federal de Telecomunicaciones en febrero de 2009.

El portal CNNEXPANSION. COM, detalla que México cuenta al cierre de 2009, con 83.150 millones de líneas móviles, de las cuales 59.167 millones pertenecen a Telcel, 17.351 millones a Telefónica Movistar, 3.595 millones a Iusacell, 2.987 millones a Nextel y 50,000 a Maxcom, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Si consideramos un ARPU (ingreso promedio por suscriptor) de 180 pesos, la cancelación del servicio de las líneas que no se han registrado tendría un costo de 263 millones de pesos diarios para la industria (6 pesos por suscriptor). Al ser tan alto este costo para la industria podríamos afirmar que el plazo se extendería para permitir un mayor registro de usuarios”, afirma Manuel Jiménez, analista de telecomunicaciones para Grupo Financiero Ixe.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.