Perfilan a Elías Rescala Jiménez como el candidato del PRI a la gubernatura del Edomex

24 octubre, 2019

Quien piense que es muy temprano para pensar en las elecciones de 2023 en el Estado de México, está muy equivocado, pues los movimientos están a la orden del día, y los grupos políticos se reorganizan para empezar las estrategias que les permitan seguir en el poder.

Este es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien después de renovar su Consejo Político Estatal, emprenderá la tarea de elegir a la persona que suceda en el trono a Alfredo del Mazo Maza, esto a pesar de que el panorama luzca tremendamente difícil para el gobernador y para todo el partido.

Hoy día se habla de cuatro candidatos para abanderar la candidatura del PRI a la gubernatura mexiquense; todos ellos del círculo más cercano a Del Mazo: Andrés Massieu Fernández, de Desarrollo Urbano; Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación; Rafael Díaz Leal Barrueta, de Obra Pública, y Elías Rescala Jiménez.

Sin embargo, unos están más que sobrados y gastados (Massieu Fernández); otros tienen buenas intenciones, pero están muy verdes (Díaz Leal); algunos más, tienden a mostrarse de más (Fernández Campillo); y otros de plano, cuentan con la bendición total (Rescala Jiménez).

El caso de Elías Rescala Jiménez, es único: siendo subsecretario de Gobierno -de la poderosa Secretaría General de Gobierno del Estado de México-, se perfila para afianzarse como el político que reúne las condiciones necesarias, para que Alfredo del Mazo, decida inclinarse por el proyecto que representa.

Elías y su hermano Fred, son parte primordial en el gobierno mexiquense.

Al parecer, Elías Rescala Jiménez, no tendrá ningún rival para ser candidato del PRI a la gubernatura. Pero eso no le debe preocupar en lo más mínimo, porque aunque haya más aspirantes tricolores, todos se tendrán que alinear tarde o temprano.

De lo que sí tiene que preocuparse Elías, es de los candidatos opositores que tenga enfrente, porque esos sí serán más poderosos que él, y no descansarán un solo segundo para lograr hacer historia. El que la oposición ocupe la oficina principal del Palacio de Gobierno de Toluca, está cada vez más cerca…ya no es inalcanzable.

¿Alguien piensa que el 2023 está lejano?

Nomás vean cómo se preparan los priistas.

Por Luis Enrique Rocha. ⇒⇒⇒ @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Ralos glez

También tendrá sus cuentas en Andorra? Este individuo!!!

Muera el fraude electoral!!