Perredistas se unen a MORENA en Ecatepec

8 abril, 2019

La debacle política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha consumado por completo, luego de que cinco mil militantes y líderes del sol azteca de Ecatepec -pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda (NI)-, renunciaran a su afiliación y anunciaran su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa celebrada el lunes 8 de abril, Isaac Hernández Méndez -Consejero Nacional del Sol Azteca y dirigente en Ecatepec-, manifestó que tomaron esa decisión para formar de la Cuarta Transformación en el municipio y en el país.

Hernández Méndez, estuvo acompañado de líderes comunitarios y partidistas, presidentes de consejos de participación, así como de la décimo séptima regidora, Mireya Méndez Bello, quien confirmó que se sumará a la bancada de Morena en el cabildo local.

El ahora ex perredista, reconoció el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del alcalde Fernando Vilchis Contreras, a quien calificó como un “referente de la lucha social en Ecatepec”, el cual a 100 días de haber asumido la presidencia municipal, ha combatido la corrupción gubernamental.

Por su parte, Roberto Hernández -presidente municipal del Sol Azteca en Ecatepec-, señaló que las “decisiones centralistas” que se ejercen desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, son parte de los motivos por los cuales dejan ese instituto político.

El PRD perdió la visión y concentró las principales decisiones en un pequeño grupo que provocaron el descontento entre las bases, y perdieron el sentido democrático de la esencia de este partido”, resaltó.

En su oportunidad, Abimael Cruz -consejero nacional del PRD-, consideró que al menos 5 mil perredistas se van con ellos a Morena, muchos de ellos candidatos ganadores durante las elecciones de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), que se realizaron la semana pasada.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.