Don Romualdo, a sus 89 años, termina su bachillerato

8 Julio 2014

*El gran estudiante, cursó sus estudios en la Preparatoria de Zacoalco de Torres, perteneciente a la U de G.

Las grandes historias de éxito, siempre renuevan las esperanzas para que nuestro país se fortalezca en los valores de honestidad, orgullo y progreso constante, y estos baluartes los tiene muy bien establecidos Romualdo Sánchez García, quien a sus 89 años de edad, logró concluir su bachillerato en la Preparatoria de Zacoalco de Torres, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Romualdo_Sánchez_GarcíaDon Romualdo, como fraternalmente lo conocen compañeros y maestros, recuerda cómo tuvo que salir adelante, después de que en su época de niño y adolescente, su familia era muy pobre, por lo que ni siquiera conoció la escuela. De hecho, hace apenas seis años, aprendió a leer.

“Estando en una casa de artesanías en Zacoalco vi que estaban anotándose, creí que era para un trabajo, pero al acercarme me dijeron que era para aquellos que no sabían leer. Yo soy uno de esos, anótenme a mí, dije”.

Así fue como estudió la primaria y la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y después ingresó al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias en la Preparatoria de Zacoalco, donde acudía dos días a la semana, y los compañeros más jóvenes le auxiliaban en la utilización de las nuevas tecnologías.

Yo mismo me admiro de lo que aprendí. De momento no pienso (seguir estudiando), pero lo haré en caso de que pueda. Cuando comencé, me veían pasar para la escuela y me decían que para qué estudiaba si ya estoy viejo; entonces, en vez de darme ánimos ‘me tumbaban de la burra’. Pero me gustó (la preparatoria), soy el más veterano, pero otro compañero, de unos 68 años, y yo nos dábamos ánimo”.

Romualdo Sánchez García, no sólo se ha convertido en el alumno consentido de la Preparatoria de Zacoalco de Torres, sino que también, ha hecho de su vida una gran inspiración para las nuevas generaciones de todo México, demostrando que con enorme fuerza de voluntad y amor por sí mismo, se pueden construir los pilares de desarrollo que tanto necesita el país.

(Información de la Universidad de Guadalajara)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.