Pide el Senado sancionar a conductor de Televisa

27 octubre 2015

Enrique_Tovar_Tania_Reza

*Angélica de la Peña, indicó que es necesaria la intervención de la autioridad.

La indignante imagen televisiva donde el conductor Enrique Tovar agrede sexualmente a su compañera Tania Reza, ya ha sido observada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, quien ha solicitado al Consejo Nacional contra la Discriminación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), sancionar severamente este caso.

La legisladora Angélica de la Peña, reprobó el acoso que sufrió la mujer ante miles de espectadores; el hecho se dio en vivo durante la transmisión del programa ATM (Canal TV2) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La senadora subrayó que por la gravedad de los hechos es necesaria la intervención de las autoridades federales. Detalló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe efectuar el cumplimiento de los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias y los Códigos de ética de los concesionarios de radiodifusión o de televisión, y establecer las sanciones correspondientes

Añadió que las representaciones de violaciones o de esclavitud sexual, así como su utilización como objetos sexuales –incluida la pornografía– son factores que contribuyen a que se perpetúe la violencia.

Resaltó que Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, define la actitud de Enrique Tovar como el ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima.

Cabe señalar que en marzo de 2014, el Senado de la República avaló modificaciones al Artículo 259 Bis del Código Penal Federal para sancionar el hostigamiento sexual, con el propósito de que la legislación contribuya a erradicar la violencia de género.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz