Pide Iglesia frenar el poder de la SCJN

17 noviembre 2015

Iglesia_Católica_SCJN

*La aprobación del uso de la marihuana violó cinco artículos de la Ley General de Salud.

El clero mexicano embistió de nueva cuenta contra los ministros por haber aprobado el uso recreativo de la marihuana. En una editorial totalmente crítica hacia quienes forman parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el órgano informativo Desde la Fe señaló que el falló determinó la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud vigentes desde 1984.

“Un grupúsculo impone decisiones contra la mayoría, contra el sistema democrático, contra la división de poderes y contra el diálogo que puede caracterizar a una sociedad capaz de resolver sus problemas”, sentenció.

Mostrando una tremenda indignación, la Iglesia Católica cuestionó a la SCJN.

“¿Cómo y de qué forma los daños a la salud causados por la mariguana fueron minimizados y desplazados para decir que un toque de mota, lúdica y recreativamente, no es tan perjudicial?”, interrogó.

La Iglesia Católica subrayó que la aprobación del uso de la marihuana por parte de los “ministros liberales”, incuba el embrión de la destrucción, imponiendo un modelo de vicios –que aunque no deberían perjudicar a terceros- llevan implícita la generación de una “sociedad decadente, adicta y enferma” por decisiones envueltas en la bruma falaz de la minoría supuestamente racional e ilustrada.

El clero añade que la SCJN no explicó la verdad científica cobre la marihuana. “Es un psicotrópico adictivo de alto impacto por los problemas de salud y sociales, condenando, particularmente, a jóvenes y adolescentes. La planta no es suave, no es inofensiva, no es benigna, es mortal y la evidencia así lo demuestra”, enfatiza.

Desde la Fe, concluye su editorial haciendo un enérgico exhorto para que las extralimitaciones de la SCJN sean frenadas mediante una reforma constitucional, que evite su desmesurado poder, y le haga recuperar su verdadera misión a favor de la sociedad, y no de los lobbies que dañan los valores universales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz