Piden aplicar el Artículo 33, a Laura Bozzo

21 febrero, 2014

*Catedrático universitario, solicita no naturalizar a la peruana.

Laura_BozzoEl catedrático, maestro y doctor Honoris Causa de la Facultad de Derecho de la UNAM, Manuel Alejandro Vázquez Flores, ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) la suspensión del proceso de naturalización de la conductora peruana, Laura Bozzo.

La información difundida por la influyente revista Proceso, señala que el respetado académico, hizo una petición formal por escrito en diciembre pasado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la salida del aire del programa de Bozzo.

Asimismo, pidió aplicar el artículo 33 constitucional que faculta al ejecutivo a expulsar del territorio nacional, previa audiencia, a personas extranjeras con fundamento en la ley. Dicho precepto legal también prohíbe a los extranjeros “inmiscuirse en asuntos políticos del país”.

El pasado 7 enero la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, envió al catedrático de la UNAM un oficio en el que le indica que se encuentra “analizando las transmisiones del programa en comento a efecto de determinar las acciones legales correspondientes”, agrega el prestigiado medio mexicano.

Cabe recordar, que la conductora de Televisa, ha sido acusada de haber utilizado un helicóptero del gobierno del Estado de México, para montar un rescate en Coyuca de Benítez, Guerrero, tras las inundaciones provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid el año pasado.

En otro caso, el gobierno de Sinaloa, brindó apoyo a la estrella de Televisa, para investigar sobre la presunta violación de una niña de 11 años, pero al ver que todo era un montaje, el secretario de Educación local, Francisco Frías Castro, mediante un comunicado, indicó que se impediría “a toda costa” que la conductora se hiciera publicidad con ese problema.

Laura Bozzo, se ha convertido en la extranjera más repudiada en todo México; sin embargo, las autoridades federales –en especial la Secretaría de Gobernación– siguen mostrando poco interés en perjudicar a la conductora, multiplicando sospechas sobre el gran poder que tiene Televisa, en dicha dependencia.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.