Piden comparecencia de David Sánchez Guevara por el caso OAPAS

9 Julio 2015

OAPAS_Naucalpan

*Cabildo, respalda las acciones de la presidenta municipal.

La alcaldesa, Claudia Oyoque Ortiz, recibió el respaldo político del cabildo municipal, respecto a la auditoría que se está realizando en el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) al mismo tiempo, síndicos y regidores, reprobaron el mal uso que se hace de las anteriores cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales.

Durante la Octogésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, la regidora Esther Tapia, señaló que en su momento, David Sánchez Guevara, mostró un oficio donde se informaba que solamente por un día se habían invertido 40 millones de pesos.

Sin embargo, añadió que el exalcalde, jamás les habló de los otros 60 millones; la décimo sexta regidora, enfatizó que no solo se debe de investigar el asunto de OAPAS-FICREA, sino todo lo referente a la obra pública.

En tanto, el tercer regidor Francisco Guzmán Lazo, pidió que en el caso del OAPAS, se levante una demanda ante el ministerio público, para que las declaraciones de los implicados se hagan ante una autoridad competente.

Agregó que en dicho asunto, existen condiciones constitutivas de delitos, considerando que la Ley del Agua del Estado de México y Municipios, puntualiza que los ingresos de los organismos operadores deben destinarse a la planeación, ampliación, mejoramiento, así como para la prestación de los servicios.

Por su parte, el regidor Eynar de los Cobos Carmona, exhortó para que el ex director del OAPAS, Elías Prieto López, y el expresidente municipal, David Sánchez Guevara, se presenten ante el Cabildo y digan la verdad, porque los 60 millones utilizados, se pudieron haber hecho muchas cosas a favor de miles de familia.

En su intervención, el primer síndico Rafael Ranero Barrera, destacó que las investigaciones en el OAPAS se harán a fondo para determinar las responsabilidades de los involucrado; adelantó que se llevará a cabo una indagatoria sobre los 40 millones invertidos por el Organismo del Agua en FICREA.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.