Sobrino de Carlos Salinas de Gortari, se destapa para diputado federal

9 julio 2014

*Juan José Salinas Pasalagua, promueve su fundación en Puebla.

El hijo de Raúl Salinas de Gortari, ha comenzado con su campaña política hacia la candidatura por la diputación federal del estado de Puebla, continuando con la vieja costumbre priista de que los hijos de los hombres más poderosos de México, deben estar legislando en el Congreso de la Unión.

La influyente revista Proceso, informa que el pasado sábado 5 de julio -en San Martín Texmelucan– regidores del PRI en Puebla rindieron su informe de labores, en donde fue visto Juan José Salinas Pasalagua, sobrino de Carlos Salinas de Gortari.

Juan_José_Salinas_PasalaguaEl evento al parecer fue de mero trámite, ya que la verdadera intención, era ofrecer un espacio a Salinas Pasalagua, para que hablara de su fundación “Paso a Paso”, la cual surge del esfuerzo de ciudadanos mexicanos “que desean facilitar a niños, jóvenes, mujeres y adultos en general, el acceso a nuevas oportunidades de formación integral para la vida”, informa el prestigiado semanario político.

Ante las críticas por estar promoviendo a personajes para puestos públicos, Elías Medel, líder del PRI en el municipio de San Martín Texmelucan, enfatizó que el proceso para elegir a sus precandidatos a la Cámara de Diputados en 2015, iniciará hasta diciembre próximo, rechazando cualquier indicio de proselitismo.

Cabe señalar que la enorme influencia política de la acaudalada y todapoderosa familia Salinas de Gortari, sigue fortaleciéndose cada vez más. Al menos, al interior del gobierno de Enrique Peña Nieto, se nota día a día, la presencia de Claudia Ruiz Massieu –secretaria de Turismo, quien es hija de Adriana Salinas de Gortari.

Su padre fue el fallecido José Francisco Ruiz Massieu, quien fue asesinado en 1994. De hecho, Raúl Salinas de Gortari, pasó largo tiempo en el penal de máxima seguridad en el Estado de México, por ese crimen. Ahora, el primo de la funcionaria federal, se está promoviendo para ocupar un escaño en la próxima legislatura.

En fin, todo queda en familia.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.